Se acerca la hora de actualizar el software | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-10 05:00:00

Se acerca la hora de actualizar el software

Gratis para los usuarios del iPhone y a $10 dólares para los dueños de un iPod Touch, saldrá en julio una nueva versión del Sistema Operativo (o simplemente ‘OS’) que usan ambos dispositivos con funciones para copiar, cortar y pegar texto, y que dará más libertad a los desarrolladores que programan aplicaciones para ellos y las venden desde la tienda en-línea de Apple.
Se acerca la hora de actualizar el software

Mientras tanto los expertos calculan que ‘Windows 7’, la nueva versión del Sistema Operativo de Microsoft con el que funcionan cerca del 90% de todos los ordenadores del mundo, podría estar lista y empezar a venderse a partir de Agosto de este año, y no a principios del 2010.

Lo nuevo y lo que falta en el OS 3.0

Los usuarios del iPhone y su equivalente sin antena telefónica, el iPod Touch, estarán felices de saber que en la próxima actualización del Software de los dispositivos, que saldrá oficialmente al mercado a mitad del año, bastará con golpear dos veces la pantalla para usar las funciones de copiar, cortar y pegar texto, que hasta ahora habían brillado por su ausencia en ambos productos de Apple.

Además de esto la versión 3.0 del Sistema Operativo manejará de forma mucho más eficiente y cómoda los Mensajes de Texto, y permitirá a los usuarios del iPhone 3G enviar y recibir mensajes con imágenes, información sobre sus contactos e incluso sobre su posición geográfica.

El sistema también permitirá grabar pequeños mensajes de voz, que podrán luego enviarse por correo electrónico, y su calendario fue modificado para adaptarse al Standard mundial ‘CaiDAV’, con el que también trabajan Yahoo!, Google, Oracle y muchas otras empresas.

Otro de los aspectos atractivos del OS es que soportará una versión en 3D del juego ‘Los Sims 3’, aunque el Software no permitirá ver animaciones, jugar ni usar aplicaciones de ‘Flash’.

El jefe ejecutivo de Adobe, sin embargo, declaró que su compañía trabaja en una versión de su Flash Player para el iPhone.
La falta de una aplicación para grabar video con la cámara del iPhone, y otra para marcar diciendo el nombre de un contacto, han sido también señaladas como falencias notables de la actualización.

¿No más censura en App Store?

Hasta ahora Apple ha rechazado de plano todas las aplicaciones con contenido explícitamente sexual, negándole a sus desarrolladores la posibilidad de ofrecerlas en su tienda virtual, la ‘App Store’, aunque los usuarios afirman que en los últimos meses la compañía ha incluido más y más aplicaciones con fotografías de modelos en bikini y contenido ‘sub-pornográfico’.

Según los rumores, esa situación podría cambiar radicalmente después de la salida de la versión 3.0 del Sistema Operativo para el iPhone y el iPod Touch, ya que esta incluiría un sistema de ‘control paterno’ para bloquear ciertas aplicaciones.

De ser verdad, la medida sugeriría que Apple está dispuesto a incluir contenido para adultos en su tienda en-línea, y dejaría a los adultos responsables el trabajo de bloquearlas en los teléfonos de los menores.

Otro cambio que se espera sea incluido en la versión final del OS es el acceso libre a la galería musical de los dispositivos, ya que en el momento las aplicaciones disponibles en App Store no pueden acceder directamente a los archivos de música de los usuarios.

Predicen pronta salida de Windows 7

Basándose en el proceso que tuvieron los dos Sistemas Operativos anteriores que lanzó al mercado Microsoft, los expertos han advertido que ‘Windows 7’, el sucesor del impopular ‘Vista’, podría estar listo para un lanzamiento oficial este año.

Los más arriesgados afirman que podría estar en las tiendas desde Agosto, y no es de extrañarse, después de que la versión de prueba o ‘Beta’ del OS resultara tan completa y estable, y tuviera una gran cantidad de nuevas características funcionando sin problemas.
Ahora, una versión mejorada y más fácil de instalar ha sido lanzada por Microsoft, y está disponible de forma gratuita para que los interesados en darle un vistazo a lo que será el OS la descarguen desde www.microsoft.com/windows/windows-7/download.aspx

Esta nueva versión, al igual que la versión Beta, le ha causado muy pocos problemas a sus usuarios. Es más, la mayoría ha reportado que sus Notebooks funcionan perfectamente con ella, sin paralizarse o presentar incompatibilidades de Hardware.

Y para asegurarse de que tampoco habrá problemas con el software, el equipo de Microsoft lanzó una aplicación de virtualización conocida como ‘XP Mode’, que permite correr programas de ‘Windows XP’ en el nuevo OS sin problemas y, de hecho, sin que el usuario note un gran cambio.

Microsoft se defiende en Europa

Pre-instalado con el Sistema Operativo ‘Windows’, desarrollado por Microsoft Corporation, viene el navegador llamado ‘Internet Explorer’, programa que permite visualizar páginas de Internet, y examinar el contenido audiovisual o trabajar con las aplicaciones que haya en ellas.

Según Opera, empresa que desarrolla otro navegador de Internet que lleva su mismo nombre, el hecho de que Internet Explorer venga instalado con Windows trae como consecuencia que la mayoría de los usuarios lo entienda como la única opción existente para navegar por la red, y por tanto no explore otras posibilidades.

En una queja que la compañía presentó ante la Comisión Europea en 2007, Opera planteaba que esa práctica violaba la ley de la Unión Europea, y el pasado mes de Enero la Comisión le dio la razón.

Ahora Microsoft ha enviado ante la Comisión una defensa de aproximadamente 250 páginas, donde explica que incluir Internet Explorer con su omnipresente Sistema Operativo no viola la ley europea, y cita como evidencia que su navegador ya no tiene plena ventaja en el mercado, pues apenas 67% de los usuarios lo prefieren.

Opera probablemente se defenderá alegando que el Sistema Operativo sí se mantiene firme en su dominio del mercado, e insistirá en que esto le da una ventaja injusta al navegador que venga pre-instalado en él, aunque por ahora se sabe que sus abogados tratarán de desvirtuar el argumento de Microsoft demostrando que, en Europa, el porcentaje de uso de Internet Explorer no es tan bajo, sino que asciende a por lo menos 85%.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad