Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

DAS, parademocracía y encuestas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-10 05:00:00

DAS, parademocracía y encuestas

DAS, parademocracía y encuestas

Colombia es una perfecta democracia: una “parademocracia”. Las encuestas nos inculcan que más del 80% de la opinión respalda al Presidente y que lo apoyan las mayorías  de un Congreso al que el Presidente acusaba de corrupto y prometió depurar. Esta felicidad inefable de nuestros compatriotas no ha menguado aunque las investigaciones de la Corte Suprema de Justicia y  la Fiscalía han comprobado que setenta  congresistas, (casi todos miembros de los partidos uribistas), han mantenido  vínculos de complicidad con grupos paramilitares y narcotraficantes que les ayudaron a financiar y a ganar las últimas elecciones del Congreso y de Presidente.

El índice de favorabilidad del Gobierno no ha disminuido a pesar de que en este septenio el DAS, que depende de la Presidencia de la República, está cada vez más infiltrado por paramilitares y narcotraficantes. El DAS vigila y espía ilegalmente  a  los Magistrados de las Altas Cortes, a algunos altos funcionarios del mismo gobierno y a los ciudadanos que disienten de las políticas del  Gobierno; (“terroristas” los llama el señor Presidente, igual que a las Farc).

¿Quién ha autorizado y quiénes coordinan  esas  actividades de espionaje? En las sesgadas encuestas  que manipulan a  la opinión pública y en los medios de comunicación no se refleja ningún repudio ni rechazo a esas políticas ni a las políticas uribistas  que estimulan y pagan millonarias sumas de dinero a los ciudadanos civiles que  delatan a los guerrilleros y a sus presuntos simpatizantes y que premian con dinero y ascensos a oficiales, suboficiales y soldados de las Fuerzas Armadas por las ejecuciones extrajudiciales de jóvenes a quienes secuestran y cuyos cadáveres hacen  aparecer después en otras regiones del país vestidos y armados como si fuesen guerrilleros muertos en combate.

Los llaman “falsos positivos” pero son “crímenes verdaderos”, crímenes de  Estado. Hay ya varios altos oficiales del ejército presos por tales crímenes. Nuestro gobierno de  “inseguridad parademocrática” se ha  hecho elegir y reelegir con los votos y los dineros de los paramilitares que les han permitido cambiar dos veces la Constitución Política valiéndose de cohecho y de prebendas para los miembros del Congreso. En Colombia sólo  hay “seguridad democrática” en las carreteras que transitan los dueños de automóviles para visitar sus fincas de recreo y los propietarios de tierras que habían sido expulsados de ellas por las guerrillas.

No hay seguridad en las ciudades ni en los pueblos acosados por la delincuencia común, los paramilitares, los guerrilleros y hasta por  las FF.AA. No hay “seguridad social”, ni seguridad, salarial, ni habrá seguridad alimentaria (TLC- USA-COL). La “inseguridad parademocrática” nos acosa a los colombianos. ¿Qué vendrá? ¿Un Derrumbe Financiero y un Caos  Económico?  ¿Un nuevo fracaso de otro Plebiscito o de otro Referéndum?  ¿Una nueva venida del esperado Mesías´? ¿La reelección indefinida?

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad