¬ŅPor qu√© no concertar con los camioneros? | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:56 pm

¬ŅPor qu√© no concertar con los camioneros? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-10 05:00:00

¬ŅPor qu√© no concertar con los camioneros?

La ausencia de una pol√≠tica de concertaci√≥n entre los sectores p√ļblico y privado, y la tozudez del Gobierno para no arreglar de manera r√°pida los problemas econ√≥micos y sociales, est√° conduciendo al pa√≠s a un desgaste injustificable y a un tire y afloje entre quienes creen tener la raz√≥n en la soluci√≥n de los problemas, dejando de lado al pueblo, que es, como siempre, el m√°s afectado.
¬ŅPor qu√© no concertar con los camioneros?

Es lamentable el espect√°culo que ofrece el Gobierno, pretendiendo sacar de taquito a todo aquel que opine diferente y especialmente por el manejo de las relaciones laborales en el pa√≠s, dividiendo sindicatos, colocando en la picota p√ļblica a dirigentes sindicales y reventando a los gremios, en una lucha dispareja.

El gremio camionero es uno de los más importantes del país, porque mueve la economía y genera desarrollo, especialmente porque no existe en Colombia otro medio masivo de transporte de carga. El tren desapareció con excepción del ferrocarril que mueve el carbón hacia la Costa. Al momento de realizar esta nota, el paro camionero cumple 17 días y los puertos colombianos se encuentran congestionados porque no hay manera de movilizar la carga, mientras que en Buenaventura y Cartagena se están devolviendo a los buques procedentes del exterior.

El di√°logo entre el presidente Uribe y el presidente de la Asociaci√≥n Colombiana de Camioneros (ACC),¬† result√≥ ser un falso positivo, pues a pesar del anuncio de este √ļltimo de que se hab√≠a logrado levantar el paro, no solo no se fren√≥ la protesta sino que le cost√≥ la cabeza al presidente del gremio.
Los camioneros tienen raz√≥n, pues los cuatro paros que se han generado en los √ļltimos tres a√Īos, solo han servido para que el Gobierno saque pecho frente a los colombianos pero no se les ha hecho justicia frente a sus justos reclamos. Los combustibles siguen muy caros, los fletes no han sido reajustados y las promesas de reorganizaci√≥n del parque automotor formuladas por el dicharachero y locuaz Ministro de Transporte, se han quedado en palabras¬Ö solo palabras¬Ö

El país necesita una solución, pues algunos productos comienzan a escasear en las grandes ciudades; los puertos se encuentran a reventar y las vías del país están vacías por la ausencia del transporte pesado.Veo con preocupación que las posiciones entre el gremio y el Gobierno se siguen polarizando, lo cual no es bueno para el país.

Los camioneros insisten en que se desmonte el Fondo Nacional de Estabilización de Precios de los Combustibles; que se reduzca el galón de la gasolina y del ACPM siquiera en $600 más y que se bajen las tasas de interés para la reposición de vehículos y se cumplan las tablas de fletes.

Lo que falta, es voluntad pol√≠tica del Gobierno, para arreglar este grav√≠simo problema. Primero el pa√≠s, se√Īor ministro y despu√©s la politiquer√≠a.
Nota al margen: Muy bueno el nombramiento del doctor Carlos Alberto Gómez en la gerencia de la Electrificadora: es serio, honesto, capaz, tiene carácter y conoce muy bien la empresa. Felicitaciones y muchos éxitos en su gestión.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad