Publicidad
Vie Feb 24 2017
24ºC
Actualizado 06:43 pm

Deterioro de canal mantiene en alerta a los habitantes de Portal de Castilla | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-10 05:00:00

Deterioro de canal mantiene en alerta a los habitantes de Portal de Castilla

La filtración que se presenta en el canal de aguas de la quebrada Las Papas o Angulito podría ocasionar daños en las viviendas de la urbanización Portal de Castilla. 
Deterioro de canal mantiene en alerta a los habitantes de Portal de Castilla

De esta forma lo denunciaron los habitantes de la  zona residencial, quienes aseguraron que esto se debe al avanzado deterioro del sistema de canalización.
 
“El canal no fue construido con la capacidad suficiente para soportar las lluvias intensas, por lo tanto es posible que durante un aguacero el agua llegue hasta las casas. No es lo suficientemente apto para retener y mantener el caudal para lo cual fue diseñado y construido”, señaló el vicepresidente de la junta de acción comunal y coordinador de las comisiones de trabajo, Fernando Rodríguez Rojas.

Agregó que la formación de cráteres se adjudica a la mala calidad de la construcción.  No se levantó “una infraestructura sólida en su base con los materiales que para estos casos se requieren, lo cual facilita la filtración de agua”.

Cabe recordar que en temporadas de invierno por la quebrada bajan piedras, lodo y todo material de arrastre que encuentre en su camino. “El roce violento de todo esto sobre el escaso concreto, hace que éste se rompa debido a su fragilidad”, sostuvo el vocero comunal.

Una petición concreta

Con el propósito de evitar que los cráteres se sigan agrandando, la comunidad solicitó a la Administración Municipal gestionar recursos ante la Gobernación de Santander, la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (Cdmb) y el Empas para  restaurar el canal. El vocero comunal señalo que para esto se deben ejecutar obras grandes y no reparcheos superficiales, que se afecten con una nueva temporada invernal.

Comentó que estos reparcheos se ejecutaron después de las lluvias del 12 de febrero de 2005  y “no dieron ningún resultado satisfactorio, ya que en la actualidad se encuentra nuevamente deteriorado”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad