“Niños de Diamante” rinde sus primeros frutos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 07:33 pm

“Niños de Diamante” rinde sus primeros frutos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-10 05:00:00

“Niños de Diamante” rinde sus primeros frutos

Estudios realizados por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Libre, seccional Socorro, arrojó como resultado que 70% de los estudiantes de básica primaria y secundaria que habitan en el barrio El Diamante, desertan de sus actividades escolares al poco tiempo de ingresar.
“Niños de Diamante” rinde sus primeros frutos

 Gracias a la investigación, también se determinó que la falta de recursos para la compra de útiles escolares, y la falta de orientación de los padres para cumplir los compromisos estudiantiles, son las variantes que contribuyen con la deserción.

La situación hizo que la Facultad de Ciencias Sociales, diseñara un proyecto de asesoría de tareas, con el apoyo de una fundación para apoyar la labor educativa de los pequeños.

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Johan Builes Gonzáles, dijo que el proyecto ha gozado de gran aceptación, por lo que está satisfecho con los resultados.

Un grupo de practicantes de educación, asisten todos los días a la asesoría de tareas. Al principio eran pocos alumnos, ahora se cuenta con 70 niños que asisten diariamente al salón comunal, adecuado como aula didáctica.

 Builes González explicó que la fundación también quiere apoyar a los niños en la consecución de textos y útiles escolares, por lo que exhortó a la comunidad para hacer sus donaciones, pero aclaró que no se recibe dinero, únicamente aporte de materiales.  

Más promoción

Además de contribuir con el desarrollo educativo de los menores, la Fundación Niños de Diamante le apunta al fortalecimiento de valores, con el fin de evitar que los menores caigan en la trampa del alcoholismo, la drogadicción y la delincuencia.  “También queremos quitar el estigma y demostrar que los niños del Diamante, valen Oro”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad