De tres santandereanos tipo 'B' sólo uno sigue vivo: Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-10 00:32:14

De tres santandereanos tipo 'B' sólo uno sigue vivo: Bucaramanga

La respiración es profunda para el Atlético Bucaramanga que desde hace un par de cotejos confirmó un sitio en las semifinales del fútbol de ascenso y que hoy ratificó con números y goles su rótulo como el mejor equipo en la primera fase de la Copa Premier, modelo 2009 (70% de rendimiento).
De tres santandereanos tipo 'B' sólo uno sigue vivo: Bucaramanga

La victoria hoy ante Alianza Petrolera (1-0) ofreció la tranquilidad de llegar al primer peldaño, mirar hacia arriba (Rionegro, Palmira y Cortuluá) y trabajar en procura de instalarse en el siguiente escalón denominado finales. Alegría que sólo cobija a los hinchas amarillos y leopardos de la región, no así a los seguidores del moribundo Alianza Petrolera y el frustrado Real Santander.

Para el Atlético, la competencia continúa, mientras que para los albos y los aurinegros llegó el receso, la tristeza y el momento de replantear, sobre todo en tierras del cacique Pipatón, pues sobre su espalda no sólo queda impreso el rótulo del peor equipo hasta el momento, sino además un anti récord que signa el disputar 18 partidos y no ganar siquiera uno.

Lloran los barranqueños, pero más los realistas, pues luego de la fecha 12, luego de un rendimiento superlativo fundado en una nómina jóven, que viene de un proceso, los resultados no volvieron a aparecer y la caída fue en picada y sin paracaídas.

Luego de estar la mayoría del torneo clasificado en los primeros cuatro lugares del nonagonal, la falta de puntería, la incapacidad anímica y técnica de mantener resultados y un par de nervios percibidos en el banco vuelven a aguar la fiesta y señalar sin temor: "Real repitió la historia".

Sí, la repitió. En los cinco torneos semestrales no ha podido clasificar a semifinales, siendo los problemas anteriormente señalados, los recurrentes en una apuesta deportivo que sin duda enamora por su juego bonito y promoción del talento de la región.

Pero esta vez los últimos cotejos en calidad de visitante de esta fase fueron definitivos así como la derrota del Real Santander en calidad de local ante Atlético La Sabana. Comienza ganando y por distintas circunstancias es incapaz de mantener el resultado y termina estraviando los tres pesos que tenía en el bolsillo.

Por eso, celebra y pone a soñar el Atlético del 'hermano' Jesús Barrios, mientras que el Alianza y Real, entristecen a los aficionados del fútbol en la región, que hoy están lejos de gozar con la primera A, y con tres equipos que ofrezcan argumentos para titular sus duelos como verdaderos clásicos santandereanos.

Este Lunes en la Dimayor se sorteará el cronograma de los cuadrangulares semifinales.

Estos son los cuadrangulares:

A
Atlético Bucaramanga
Rionegro
Palmira
Cortuluá

B
Patriotas
Expreso Rojo
Unión Magdalena
Itagüí

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad