La endocrinología ‘se tomarᒠla ciudad | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
25ºC
Actualizado 10:29 am

La endocrinología ‘se tomarᒠla ciudad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-10 05:00:00

La endocrinología ‘se tomarᒠla ciudad

‘Generación del conocimiento’ ese es el lema bajo el cual se desarrollará el décimo Congreso Colombiano de Endocrinología en la capital santandereana, y que se espera cuente con la presencia de mil médicos y especialistas en todas las áreas de la salud.
La endocrinología ‘se tomarᒠla ciudad

Si bien el congreso es de carácter nacional, contará con la presencia de 15 médicos y especialistas de países como España, Ecuador, Brasil, Estados Unidos, Canadá y Alemania, quienes tendrán a su cargo la presentación de actividades científicas e investigativas sobre diabetes, obesidad, tiroides y osteoporosis entre otros temas.

“Esta es una oportunidad para contar que en Bucaramanga sí se genera conocimiento y se trabaja en la búsqueda de soluciones a problemas de salud pública tan graves como la diabetes, que provocan muertes, discapacidades y complicaciones en la población”, afirmó Patricio López-Jaramillo, presidente del congreso y médico endocrinólogo.

El personal médico que desee participar del encuentro todavía tiene posibilidad de inscribirse. Para solicitar más información se puede comunicar a la línea gratuita 01 8000 110113 o a través de la página web: www.endocrino.org.co.

El certamen, que se desarrollará entre el 14 y 17 de mayo en Cenfer, también pretende reconocer el crecimiento que ha tenido la ciudad como centro productor de conocimiento científico; pues según López-Jaramillo, Bucaramanga es la ciudad donde se realiza el más alto número de publicaciones médicas en revistas de talla internacional, además de contar con varios grupos de investigación reconocidos por Colciencias.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad