‘Comparendo Ambiental’ será realidad en junio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-10 05:00:00

‘Comparendo Ambiental’ será realidad en junio

El ‘Comparendo Ambiental’ será una realidad en Bucaramanga, a mediados de junio próximo.
‘Comparendo Ambiental’ será realidad en junio

El anuncio lo hizo el  concejal José Alfredo Ariza Flórez, uno de los impulsores del proyecto de ley, quien señaló que no fue posible aprobarlo en las sesiones ordinarias que finalizaron en abril pasado, debido a que el cuerpo legislativo tuvo que evacuar un gran número de propuestas.

Cabe recordar que las Alcaldías y los Concejos tienen un año de plazo para que establezcan en sus municipios el comparendo ambiental, de la Ley 1259 del 18 de diciembre de 2008.

Ariza Flórez aseveró que una vez el Concejo apruebe la norma, sólo resta que el alcalde Fernando Vargas la sanciona para reglamentarla en la ciudad, aunque aclaró que inicialmente se impondrán sanciones pedagógicas, y luego vendrán medidas de carácter pecuniario e incluso arresto.

José María Peñaranda Boada, gerente de la Empresa de Aseo de Bucaramanga (Emab),  insistió: “no queremos sancionar a nadie simplemente queremos que la comunidad entienda que hay que ser limpios con la ciudad”.

El ‘Comparendo Ambiental’ contempla sancionar a personas naturales y jurídicas que contaminen el ambiente arrojando escombros y botando basuras en cualquier espacio público, en las fuentes de agua o los bosques.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad