480 familias desalojaron pacíficamente asentamiento en Sabana de Torres | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
25ºC
Actualizado 04:20 pm

480 familias desalojaron pacíficamente asentamiento en Sabana de Torres | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-10 05:00:00

480 familias desalojaron pacíficamente asentamiento en Sabana de Torres

A pesar de que el Juzgado Promiscuo Municipal de Sabana de Torres tuteló la medida provisional, alegando los derechos de las familias en condición de desplazamiento, el desalojo de los predios invadidos en el asentamiento Arenales se llevó a cabo, aunque de manera pacífica y voluntaria.
480 familias desalojaron pacíficamente asentamiento en Sabana de Torres

Así lo dio a conocer el Alcalde de la localidad, Uriel Velandia Gutiérrez, quien además comentó el plan de contingencia trazado por su administración, para solventar la situación de las personas con necesidades de vivienda.

¬ďHace mes y medio nos reunimos con los l√≠deres en la Alcald√≠a e hicimos unos acuerdos. Nos comprometimos a hacer unas convocatorias para vivienda nueva y que, cuando esto sucediera, ellos desocupaban¬Ē, coment√≥.

El funcionario denunci√≥ que el se√Īor C√©sar Tamayo, director de Asogras, nunca sostuvo di√°logos con su administraci√≥n y que tambi√©n ha sido quien instiga a las familias para que no se vayan del lugar, tratando de que se afilien a la asociaci√≥n que lidera.

¬ďLa mayor√≠a de familias que estaban ah√≠, tienen vivienda en las √°reas urbana y rural. Se hizo un censo con las personas que realmente tienen la necesidad y, es a ellos, a quienes el municipio les buscar√° una soluci√≥n definitiva¬Ē, asegur√≥ Velandia Guti√©rrez.

En la actualidad, en un peque√Īo sector del predio solamente quedaron ubicadas 30 familias, debido a que eran las que ten√≠an mayores necesidades. A ellas, el Gobierno Local las socorrer√° con un mercado cada semana.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad