Ofrecen microcréditos para las mujeres empresarias | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-10 05:00:00

Ofrecen microcréditos para las mujeres empresarias

Con el propósito de brindarles a las mujeres empresarias del país acceso al crédito mediante desembolsos entre 500 mil y dos millones de pesos, la presidenta de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, Martha Lucía Vásquez, está realizando recorridos por el país.
Ofrecen microcréditos para las mujeres empresarias

V√°squez, quien define la equidad como ¬ďdarle m√°s a quien m√°s necesita¬Ē, ha puesto a disposici√≥n de las emprendedoras, distintas herramientas financieras que contribuyen a bancarizarlas.

En lo que va corrido del a√Īo han sido entregados 120 cr√©ditos por valor de 184 millones 963 mil pesos,¬† y la convocatoria por parte de las Gobernaciones ha generado una asistencia de 1.231 mujeres que han asistido a jornadas de capacitaci√≥n en diferentes ciudades del pa√≠s.

El Gobierno Nacional a través de la Consejería Presidencial para la Equidad y el sector privado, han impulsado las jornadas de Banca de las Oportunidades, con lo que han entregado ayudas económicas a las empresarias de distintas regiones del país.

En 2007 fueron entregados 864 cr√©ditos por valor de 1.319 millones de pesos y se cont√≥ con una asistencia de 17.715 mujeres. Para este a√Īo, la Consejera V√°squez pretende ayudar a las mujeres cabeza de familia.

Durante los eventos, las empresarias, adicionalmente a los créditos obtenidos, reciben capacitación en temas como la violencia intrafamiliar, bancarización, emprendimiento y empresarismo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad