La crisis no obligar√° a recortar puestos de trabajo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-10 02:07:18

La crisis no obligar√° a recortar puestos de trabajo

Las empresas regionales, tanto del sector manufacturero, comercio y servicios, mantendr√°n este a√Īo el n√ļmero de puestos de trabajo, a pesar de los menores indicadores de ventas y la disminuci√≥n de la producci√≥n.
La crisis no obligar√° a recortar puestos de trabajo

As√≠ lo revela una reciente encuesta realizada por el portal de Internet Zonajobs Colombia, el cual est√° especializado en trabajo, y que encontr√≥ que dentro de los 388 empresarios consultados en diferentes ciudades del pa√≠s, incluyendo a Bucaramanga, 53,8% de los empresarios se√Īal√≥ que este a√Īo mantendr√° los mismos puestos del a√Īo pasado.

De la misma manera, el 41,4% de los consultados afirmó estar en la disposición de contratar más personal en los próximos seis meses.

El gerente del portal en Colombia, Eduardo Cepeda, asegur√≥ que las cifras arrojan un mejor ambiente en materia laboral que el proyectado por la Organizaci√≥n Internacional del Trabajo, OIT, que mostr√≥ desde comienzos del a√Īo una ca√≠da notoria en la generaci√≥n de empleo en Latinoam√©rica, entre el 3 y 4%.

Los cargos operativos (65.5%) serán los más solicitados durante los próximos meses por parte de los empresarios, seguidos de cargos de asistentes con 17.2%, jefes ó supervisores con 10.3% y de gerentes con 6.9%.

Por sectores, las mayores oportunidades laborales se darán en su orden  en comercio (32.1%) y administración (28.6%). Sistemas (10.7%), mercadeo (17.9%) y recursos humanos (10.7%), lo harán en una menor proporción.
 
Las mejores y peores épocas

Seg√ļn la encuesta, en los meses de mayo, julio y diciembre se dar√°n las mayores contrataciones, con un porcentaje de 18.5%, 14.8%, y 11.1%, respectivamente.
 
Por el contrario, los períodos de menor dinamismo en materia laboral serán enero, agosto, septiembre, octubre y noviembre, con un porcentaje de 3.7% en promedio mensual.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad