Aval internacional para el Sistema Colombiano de Acreditación en Salud | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-10 05:00:00

Aval internacional para el Sistema Colombiano de Acreditación en Salud

La Sociedad Internacional para la calidad de la atención en salud, ISQua – por sus siglas en inglés – le otorgó la certificación mundial que entrega el Icontec al Sistema Colombiano de Acreditación en Salud.
Aval internacional para el Sistema Colombiano de Acreditación en Salud

Así lo anunció el director general del Icontec, Fabio Tobón Londoño, durante su visita a Bucaramanga, quien explicó que esta acreditación es una exigencia que hace el Ministerio de Protección Social a las entidades prestadoras de salud.Además, Tobón Londoño hizo entrega de la renovación de esta acreditación a la Fundación Cardiovascular de Colombia, convirtiéndose en la primera entidad de salud del oriente colombiano en recibirla.

“Esta acreditación hace que la Fundación Cardiovascular tenga ahora el aval de buscar pacientes en el exterior, y sus servicios estarán respaldados no sólo por el Icontec, sino también por el aval internacional que nosotros hemos recibido”, señaló Tobón.

Categorización hotelera

Entre tanto, el director del Icontec, les entregó a tres hoteles de Barrancabermeja la categorización tres estrellas según lo establecido por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Fabio Tobón Londoño explicó que actualmente los hoteles deben acreditar su categoría ante el Icontec, y sólo así podrán promocionar sus servicios a través del número de estrellas que reciban en la calificación.

“Son estándares muy exigentes, que lo que buscan es elevar el nivel de calidad que ofrecen los hoteles del país, y que deben ir de la mano de la promoción y crecimiento turístico que ha planteado el Gobierno Nacional”, señaló Tobón.

45 empresas certificadas

Ayer, 45 empresas del departamento recibieron de manos del director del Icontec, la certificación en diferentes normas de calidad y medio ambiente.
Según el director de la entidad, esto es una muestra más de que Santander sigue siendo líder en los procesos de calidad.

“Esta es una región que se caracteriza por tener gran número de empresas certificadas y eso se ve reflejado en la generación de empleo y la sostenibilidad de la industria”, concluyó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad