Publicidad
Mar Feb 28 2017
27ºC
Actualizado 12:00 pm

Desertó un guerrillero de las Farc en Arauca | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-10 05:00:00

Desertó un guerrillero de las Farc en Arauca

Un guerrillero de las Farc se desertó en Arauca ante tropas de la Décima Octava Brigada adscritas a la Segunda División del Ejército.
Desertó un guerrillero de las Farc en Arauca

El desmovilizado se entreg√≥ cuando los soldados adelantaban operaciones de registro y control en Tame, donde el guerrillero conocido con el alias de ¬ďGiovanni¬Ē de la compa√Ī√≠a ¬ďUr√≠as Cuellar¬Ē del frente 10 de las Farc, manifest√≥ su intensi√≥n de entregarse voluntariamente.

El ex combatiente afirmó que tomó la decisión de dejar las armas debido a los malos tratos que recibió de la organización alzada en armas y a los duros trabajos a los que era sometido.

Alias de ¬ďGiovanni¬Ē tiene apenas 19¬† a√Īos, de los cuales tres permaneci√≥ en las Farc

En el momento que se entrega a las tropas, tenía en su poder una pistola calibre 7.65 milímetros, un revolver marca Magnun y una granada IM 26.

Hallaron caleta

En una operaci√≥n simult√°nea, soldados del Batall√≥n de Contraguerrillas¬†¬†¬† No 43 ¬ďH√©roes de G√°meza¬Ē, hallaron una caleta con armas de la guerrilla en el sector conocido como ¬ĎLas Galaxias¬í, en jurisdicci√≥n de Tame.

Los soldados hallaron en una caneca pl√°stica 12 fusiles, 1 pistola 9 mil√≠metros de fabricaci√≥n espa√Īola y 42 proveedores para fusil.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad