Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
26ºC
Actualizado 11:55 am

Capturados los responsables del doble homicidio en Rionegro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-10 05:00:00

Capturados los responsables del doble homicidio en Rionegro

En San Vicente de Chucurí y en Tona estaban los verdugos de la esposa y el hijo de Édgar Navas Lozada, el agricultor al que por segunda vez la violencia lo destierra.
Capturados los responsables del doble homicidio en Rionegro

Madre e hijo fueron asesinados el pasado 27 de abril en una incursión armada perpetrada en la finca La Martinica de la vereda La Colorada, en Rionegro.
Pero en una rápida investigación y seguimiento, unidades de la seccional de investigación de la Policía Santander capturaron a los responsables del doble homicidio.

Aunque los dos individuos ya fueron llevados a audiencia pública, no se acogieron a los cargos imputados, pero el Juez de Control de Garantías les dictó medida de aseguramiento en la cárcel Modelo de Bucaramanga.

Un atraco, la hipótesis

De acuerdo con el relato del agricultor de 43 años, esa noche llegaron hasta su finca varios hombres armados aparentemente buscando un dinero y exigiendo su entrega.    

Según el relato del agricultor, mientras él, su esposa y su hijo veían televisión, dos hombres irrumpieron y los sacaron por la fuerza, los acostaron boca abajo, los amarraron y luego procedieron a disparar.

El primero en ser asesinado fue César Navas Alfonso, de 18 años y luego su progenitora, Lourdes Alfonso Rivera, de 36. Posteriormente le colocaron una bolsa en la cabeza a Édgar Navas y accionaron las armas en tres oportunidades.

 “La bolsa que ellos me pusieron en la cabeza tiene los tres huecos de los disparos que me hicieron. Yo estoy vivo de milagro”, aseguró en Bucaramanga el campesino mientras velaba en una funeraria a los suyos.

Con base en este y otros relatos, los investigadores de la Policía en coordinación con la Fiscalía 24 seccional Bucaramanga, recopilaron el material probatorio y solicitaron al Juez Primero de Control de Garantías de Rionegro las respectivas órdenes de captura.

Fue así como lograron ubicar y capturar a dos hombree de 28 y 48 años en San Vicente de Chucurí y Tona.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad