Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
21ºC
Actualizado 09:35 am

Juan Luis Guerra recibe doctorado honorífico de universidad en EE.UU. | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-10 14:28:17

Juan Luis Guerra recibe doctorado honorífico de universidad en EE.UU.

El cantautor dominicano Juan Luis Guerra recibió hoy un doctorado honorífico de la universidad Berklee College of Music de Boston, donde estudió hace más de dos décadas y a donde podría volver como un alumno más, según manifestó.
Juan Luis Guerra recibe doctorado honorífico de universidad en EE.UU.

"La mayoría de los músicos que conozco al sur de Miami quieren venir a Berklee porque Juan Luis Guerra estudió aquí", afirmó durante la ceremonia Roger Brown, el rector de la universidad.

El interprete de éxitos como "Visa para un sueño" y "Ojalá que llueva café" recogió de manos de Brown el título de doctor honoris causa, ante más de 4.000 personas, entre ellas 850 estudiantes que se graduaban.

Guerra dedicó el doctorado a su esposa, a sus hijos y a sus amigos dominicanos presentes, que hicieron temblar con sus aplausos la sección 113 del estadio Agganis, de la Universidad de Boston, donde tuvo lugar la ceremonia, según Allen Bush, un portavoz de Berklee.

"También me gustaría dar mis alabanzas y amor a Jesús, mi señor y salvador, pues sé que toda mi inspiración viene de él", dijo Guerra en una breve intervención en inglés.

Durante la ceremonia Brown leyó felicitaciones enviadas por Ricky Martin, Rubén Blades, el cantante de música cristiana Marcos Witt y Gabriel Abaroa, el presidente de la Academia Latina de Grabación (LARAS, en inglés).

La universidad también concedió doctorados honoríficos a los cantantes estadounidenses Smokey Robinson y Linda Ronstadt, de origen mexicano, y al productor e ingeniero de sonido George Massenburg, todos ellos ganadores, como Guerra, de premios Grammy.

El músico dominicano se graduó de Berklee en 1982 con un diploma en composición de jazz y durante su visita reiteró su interés, ya expresado el año pasado, en volver a la universidad y estudiar específicamente arreglos para grandes bandas.

Antes tendrá que terminar su gira "La travesía" por Suramérica, que interrumpió para recibir el reconocimiento de su antigua alma máter.

Este viernes Guerra sorprendió a los estudiantes cuando se subió al palco en el que los alumnos llevaban a cabo un concierto en honor de los cuatro homenajeados por la universidad.

El cantante dominicano cantó con ellos "La Bilirrubina", después de haber oído las versiones de los estudiantes de sus éxitos "Bachata Rosa", "Como abeja al panal" y "El Niágara en bicicleta".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad