Comerciantes del CPC y Alcaldía dialogarían esta semana | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Sep 19 2017
23ºC
Actualizado 10:26 am

Comerciantes del CPC y Alcaldía dialogarían esta semana | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-11 05:00:00

Comerciantes del CPC y Alcaldía dialogarían esta semana

El Alcalde de Barrancabermeja y los inconformes arrendatarios del Centro Popular Comercial, CPC, se sentarían a dialogar esta semana, con miras a encontrar una solución al problema que aqueja a estos últimos, en relación al nuevo contrato de arrendamiento.
Comerciantes del CPC y Alcaldía dialogarían esta semana

Mientras el encuentro se da, el administrador del inmueble, Héctor Fernando Vargas, aseguró que las puertas de su oficina están abiertas para entablar conversaciones con quienes deseen discutir alternativas en torno al tema.

Sin embargo, fue claro en explicar que, si bien algunos arrendatarios están en desacuerdo con las nuevas normas y, en particular, con los requisitos que deben cumplir, estos son necesarios dentro de la legalidad.

“La ley 80 de contratación estatal exige que todos los contratantes con el Estado deben anexar estos requisitos de pasado judicial, certificados de antecedentes disciplinarios y fiscales, entre otros” expresó.

Además de los certificados (ver lista), los arrendatarios deberán estar a paz y salvo por concepto de canon de arrendamiento y cuotas de administración. Además, demostrar la apertura diaria y permanente del local.

De acuerdo con la carta enviada que la Alcaldía distribuyó entre los arrendatarios, los requisitos tenían que haber sido presentados el pasado jueves. En caso contrario, se verían obligados a entregar su local.

El avance del proceso

Conforme con lo expresado por la Administración del inmueble, el reglamento de propiedad horizontal ya está siendo revisado por la Secretaría Jurídica; la escritura pública, que es la que define la propiedad, está siendo tramitada en la notaría. Una vez estén todos los elementos, entra la revisión del Alcalde y la definición del costo de los locales por parte del Concejo, así como su autorización para venderlos.

LISTA

Los siguientes son los requisitos que deben presentar los arrendatarios ante la administración del CPC:

Certificado judicial.
Antecedentes de la Contraloría.
Antecedentes de la Procuraduría.
Constancia de afiliación actual a la seguridad social.
Fotocopia de la cédula.
Registro Único Tributario

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad