Microempresarios reciben préstamos de la Alcaldía | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-11 05:00:00

Microempresarios reciben préstamos de la Alcaldía

Jairo tiene una microempresa de calzado en el barrio El Túnel de Bucaramanga. Con ella no sólo mantiene a su familia sino que además les da empleo a otras cuatro personas.
Microempresarios reciben préstamos de la Alcaldía

Él acaba de recibir un crédito de $4 millones para reforzar su almacén y, de paso, superar la crisis económica por la que venía atravesando su negocio. El aporte se lo hizo el Instituto de Empleo de Bucaramanga, Imebú, en el marco del programa que adelanta el Municipio, conocido como ‘Banco de Todos’.

Jairo no fue el único beneficiado. Otros 149 pequeños empresarios de la capital santandereana recibieron los préstamos de manos del alcalde, Fernando Vargas Mendoza.

Durante la ceremonia de oficialización de los créditos, celebrada en el auditorio ‘Pedro Gómez Valderrama’, estuvieron presentes los representantes de entidades como Fundesan, Corfas y Colfuturo; así como el gerente del Imebú, Gerardo Cadena Nieves.

‘Buenas pagas’

El mandatario de los bumangueses le entregó, de manera simbólica, a cada microempresario una alcancía, con la cual lo invitaba a ahorrar para pagar el préstamo, de acuerdo con lo estipulado por las partes.

Vargas Mendoza no sólo los invitó a ‘ahorrar y a ser buenas pagas’, sino que además les recordó que él mismo se había comprometido a ser el ‘fiador’ de cada uno de ellos: “Si ustedes pagan la cuota de una manera cumplida, cada mes, yo le puedo prestar a más gente, para que mejore su calidad de vida”.

Al tiempo agregó que estaba tranquilo porque confía de manera plena en la palabra de estos microempresarios: “estoy seguro de que saldrán adelante con sus negocios y cumplirán a cabalidad con los pagos de dichos préstamos”.

Con los 150 créditos del Imebu que entregó el mandatario, se completaron 3.000 pequeños empresarios beneficiados, por un monto que asciende a los $4.000 millones. Es más, antes de mitad de año, el Gobierno Local habrá desembolsado otros $4.000 millones, para un gran total de 6.000 favorecidos.

Esta modalidad de préstamos hace parte de un sistema de financiación bancaria, que les asigna sumas de dinero a personas de escasos recursos económicos y a microempresarios, con intereses muy bajos.

El objetivo fundamental es romperle el ‘espinazo’ a la modalidad del préstamo ‘pagadiario’ o ‘gota a gota’, ejercido por usureros, pero que arruina a las familias y no les resuelve sus problemas de financiación para crear o mantener microempresas o solucionar algunas deudas menores.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad