Microempresarios reciben préstamos de la Alcaldía | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-11 05:00:00

Microempresarios reciben préstamos de la Alcaldía

Jairo tiene una microempresa de calzado en el barrio El T√ļnel de Bucaramanga. Con ella no s√≥lo mantiene a su familia sino que adem√°s les da empleo a otras cuatro personas.
Microempresarios reciben préstamos de la Alcaldía

√Čl acaba de recibir un cr√©dito de $4 millones para reforzar su almac√©n y, de paso, superar la crisis econ√≥mica por la que ven√≠a atravesando su negocio. El aporte se lo hizo el Instituto de Empleo de Bucaramanga, Imeb√ļ, en el marco del programa que adelanta el Municipio, conocido como ¬ĎBanco de Todos¬í.

Jairo no fue el √ļnico beneficiado. Otros 149 peque√Īos empresarios de la capital santandereana recibieron los pr√©stamos de manos del alcalde, Fernando Vargas Mendoza.

Durante la ceremonia de oficializaci√≥n de los cr√©ditos, celebrada en el auditorio ¬ĎPedro G√≥mez Valderrama¬í, estuvieron presentes los representantes de entidades como Fundesan, Corfas y Colfuturo; as√≠ como el gerente del Imeb√ļ, Gerardo Cadena Nieves.

¬ĎBuenas pagas¬í

El mandatario de los bumangueses le entregó, de manera simbólica, a cada microempresario una alcancía, con la cual lo invitaba a ahorrar para pagar el préstamo, de acuerdo con lo estipulado por las partes.

Vargas Mendoza no s√≥lo los invit√≥ a ¬Ďahorrar y a ser buenas pagas¬í, sino que adem√°s les record√≥ que √©l mismo se hab√≠a comprometido a ser el ¬Ďfiador¬í de cada uno de ellos: ¬ďSi ustedes pagan la cuota de una manera cumplida, cada mes, yo le puedo prestar a m√°s gente, para que mejore su calidad de vida¬Ē.

Al tiempo agreg√≥ que estaba tranquilo porque conf√≠a de manera plena en la palabra de estos microempresarios: ¬ďestoy seguro de que saldr√°n adelante con sus negocios y cumplir√°n a cabalidad con los pagos de dichos pr√©stamos¬Ē.

Con los 150 cr√©ditos del Imebu que entreg√≥ el mandatario, se completaron 3.000 peque√Īos empresarios beneficiados, por un monto que asciende a los $4.000 millones. Es m√°s, antes de mitad de a√Īo, el Gobierno Local habr√° desembolsado otros $4.000 millones, para un gran total de 6.000 favorecidos.

Esta modalidad de préstamos hace parte de un sistema de financiación bancaria, que les asigna sumas de dinero a personas de escasos recursos económicos y a microempresarios, con intereses muy bajos.

El objetivo fundamental es romperle el ¬Ďespinazo¬í a la modalidad del pr√©stamo ¬Ďpagadiario¬í o ¬Ďgota a gota¬í, ejercido por usureros, pero que arruina a las familias y no les resuelve sus problemas de financiaci√≥n para crear o mantener microempresas o solucionar algunas deudas menores.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad