Inquietudes por la UIS | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
25ºC
Actualizado 11:13 am

Inquietudes por la UIS | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-11 05:00:00

Inquietudes por la UIS

Inquietudes por la UIS

El problema es que los medios de comunicación, masivos y personales, no siempre se fundamentan en toda la verdad, sino en elementos parciales y en comentarios y murmullos; claro, existe el derecho de informar y de informarse, pero ello implica justamente que tanto periodistas como lectores deben recurrir a todas las instancias para forjarse una opinión bien enfocada.

El escándalo generado por la publicación de la grabación del rector de la UIS –que él mismo realizó– ha dado más posibilidades al morbo de las masas que a un proceso argumentativo mesurado y racional. Así las cosas, tanto la información local, ofrecida al público con calificativos y juicios apresurados, como el reguero de datos y opiniones de los miembros de la comunidad universitaria, distribuidos sin mesura ni imparcialidad, y –para completar– la postura de semidiós asumida por Julio Sánchez Cristo, coronado por oyentes desorientados, se han quedado más en deseos de protagonismo que en afán de informar con postura imparcial y justa.

Es sospechoso entonces que, en vísperas del proceso de elección de rector en la UIS–después de que el mismo rector actual había solicitado vacaciones, semanas antes de generarse el escándalo, justamente para dar más transparencia al proceso– aparezca esta grabación, que fue encaletada desde hace dos años por quien hoy sale a clamar justicia por una situación que debió haber sido publicada hace tiempo.

¿Cuál es entonces la intención de manipular hoy la grabación? Si la idea es provocar dudas acerca de la vinculación del rector con algún grupo paramilitar, esa acusación cae en cualquier persona que intente siquiera persuadir a los encapuchados de no dañar la planta física o de que no saquen a profesores y estudiantes de las aulas, a punta de bombazos y consignas trasnochadas.

Queda la inquietud por los nombres de personas e instituciones que conocen esta grabación, y queda flotando en el ambiente la sospecha –casi la certeza– de que se trata de una manipulación intencionada, con fines que aún no son claros. Pero también quedan como respaldo del nombre del rector una lista importante de resultados y logros de una gestión impecable y una envidiable hoja de vida.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad