Nueva estrategia para identificar cad√°veres | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-11 02:18:15

Nueva estrategia para identificar cad√°veres

Con fotos de las prendas de vestir encontradas en las exhumaciones, la Fiscalía General pretende la identificación de 1.486 cadáveres NN que están a la espera de ser entregados a sus familiares.
Nueva estrategia para identificar cad√°veres

Esta es la estrategia que, por primera vez en el país, empezará a implementar la Unidad de Justicia y Paz en los próximos días para poder devolver los cadáveres a sus respectivos familiares.

La idea de la iniciativa es entregar cerca de 5 mil ejemplares del √Ālbum Fotogr√°fico de Prendas y Reconstrucci√≥n Morfol√≥gica Craneana a todo el pa√≠s, especialmente en las zonas donde se han presentado el mayor n√ļmero de desapariciones.

Ropa interior, marcas de ropa, pantalones, camisetas y accesorios como cadenas, anillos, manillas y aretes, son las prendas de vestir que aparecer√°n en estas cartillas.

Incluso, de algunos cadáveres ya se han hecho retratos de los posibles rostros de las víctimas, los cuales también serán publicados en los álbumes.
Junto a las im√°genes, aparece informaci√≥n sobre el lugar y el a√Īo de la exhumaci√≥n; el sexo; la cantidad, la clase y el color de los objetos hallados con el cad√°ver y el probable rango de edad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad