En diálogo con Eln, ahora el turno es para el Gobierno | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

En diálogo con Eln, ahora el turno es para el Gobierno | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-11 05:00:00

En diálogo con Eln, ahora el turno es para el Gobierno

Como muy positiva calificaron algunos analistas la carta del Eln a colombianos por la paz en donde manifiestan su disposición al diálogo como medio para el cese del conflicto.
En diálogo con Eln, ahora el turno es para el Gobierno

Para los expertos en temas de paz, esta nueva ventana de conversaciones con el grupo guerrillero debe ser aprovechada por el Gobierno Nacional.

Según el vocero de la Asamblea Permanente de la Sociedad Civil por la Paz, Jaime Zuluaga, ésta es la oportunidad para que se retomen los acuerdos alcanzados en La Habana (Cuba), cuando guerrilla y Eln se sentaron a la mesa a conversar.

Aseguró que volver a instalar la mesa de diálogo “permitiría avanzar rápidamente en un proceso de paz” con esa agrupación.

“La carta debe ser tomada como una respuesta muy positiva. Allí quedó notificada la voluntad de lograr una solución política negociada (…), ahora el turno es para el gobierno”, consideró Zuluaga, quien resaltó la importancia que se le da en la misiva a la participación de la sociedad civil.

De la misma manera el director del Semanario Voz y miembro de Colombianos por la Paz, Carlos Lozano, señaló que en estos momentos, tras el puente entablado con los ‘elenos’, “se deben dejar de lado las trampas y se debe asumir la necesidad de dialogar”.

Indicó que a diferencia del proceso con las Farc, con el Eln ya hay un antecedente positivo y unos puntos que se pueden retomar. “Así el camino sería más corto. Hay mayores posibilidades de éxito en más corto tiempo”, precisó Lozano.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad