Pensando en la vuelta | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Ene 21 2018
27ºC
Actualizado 02:01 pm

Pensando en la vuelta | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-11 05:00:00

Pensando en la vuelta

A pesar de algunas falencias administrativas, que incluso lo llevaron a perder durante 10 días el Reconocimiento Deportivo, el Atlético Bucaramanga cumplió su primer objetivo y se clasificó a los cuadrangulares semifinales del Torneo de Ascenso.
Pensando en la vuelta

El rendimiento del equipo fue tal, que termin√≥ siendo el mejor onceno en el primer semestre del a√Īo, sumando 38 puntos de 54 posibles.

De los 18 partidos el Bucaramanga ganó 12, empató dos y perdió cuatro; además anotó 29 goles, siendo la delantera más efectiva, y sólo recibió 17 goles.  
 
¬ďA mi me gusta el equipo en todas las l√≠neas, pues tiene una estilo propio¬Ösaben jugar. El balance no ha podido ser mejor, nos clasificamos y ahora debemos seguir adelante para conseguir nuestro gran objetivo de volver a la A¬Ē, coment√≥ Jes√ļs ¬ĎKiko¬í Barrios, t√©cnico del equipo y art√≠fice de esta campa√Īa.

Luego de terminar primero en el Nonagonal A, el equipo ¬Ďleopardo¬í se medir√° ante Cortulu√°, Deportivo Rionegro y Deportes Palmira, donde buscar√° un cupo a la final de junio.

¬ďTodos los equipos que est√°n clasificados hicieron m√©ritos y sin duda son rivales dif√≠ciles, pero siempre he cre√≠do que si se quiere ascender se les debe ganar a todos y eso ya lo hablamos con todo el grupo¬Ē, acot√≥ el ¬ĎKiko¬í.

Hac√≠a un buen tiempo la afici√≥n santandereana no ve√≠a un equipo tan rendidor, pero seg√ļn el estratega, son pocos los que han celebrado. ¬ďMe preocupa la falta de acompa√Īamiento. Quisiera ver el estadio colmado de camisetas amarillas y caras alegres como cuando me enamor√© de esta instituci√≥n. Este es el equipo de todos y espero que todos los hinchas de coraz√≥n y las fuerzas vivas del departamento nos acompa√Īen en los cuadrangulares, pues ser√° fundamental para el equipo¬Ē.

Cumplidas las 18 fechas, todo está listo para que ocho equipos, divididos en dos cuadrangulares, luchen por los cupos finalistas. En la semifinal se jugarán seis fechas y los equipos que finalicen en el primer puesto de cada grupo, disputarán la final del torneo entre el 17 y 20 de junio, y el campeón obtendrá cupo a la gran final del Torneo de Ascenso, que se jugará el 25 y 28 de noviembre ante el ganador del segundo torneo de la Primera B.

El triunfador entre los dos campeones pasar√° directo a la m√°xima categor√≠a del F√ļtbol Profesional Colombiano, mientras que el perdedor disputar√° la promoci√≥n ante el equipo de la Categor√≠a A que finalice en la posici√≥n 17 de la tabla del descenso.

Hoy a las 11:00 a.m., en las instalaciones de la Dimayor, se sorteará la programación de los cuadrangulares semifinales.

La suerte no les sonrió

Real Santander y Alianza Petrolera nuevamente se quedaron por fuera de los cuadrangulares semifinales. En el caso de los petroleros, la esperanza hab√≠a desaparecido varias fechas atr√°s, pues su rendimiento no era el mejor. La campa√Īa de la ¬Ďm√°quina amarilla¬í termin√≥ siendo la peor del semestre, pues s√≥lo sumaron cinco puntos y no pudieron celebrar ni una victoria. ¬†

Para Real la situaci√≥n fue diferente y aunque tuvo posibilidades matem√°ticas hasta la √ļltima jornada, sus rivales directos siempre tuvieron un margen de ventaja¬Ö ventaja que el mismo Real les dio, pues dej√≥ escapar oportunidades importantes para acercarse al grupo de los cuatro.

Los de Floridablanca tuvieron la clasificaci√≥n en sus manos, pero se les escap√≥ por muy poco. El equipo dirigido por Mart√≠n Peluffo termin√≥ sexto en el Nonagonal A con 23 puntos, cinco menos que Uni√≥n Magdalena, √ļltimo clasificado de ese grupo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad