Publicidad
Vie Mar 24 2017
20ºC
Actualizado 09:37 pm

La travesía de Colombia para llegar a Nigeria | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-11 05:00:00

La travesía de Colombia para llegar a Nigeria

Compromiso, ganas y sed de triunfo, fueron las insignias que acompañaron a la Selección Colombia de Fútbol Sub17 en el Suramericano de la categoría, que se cumplió en Chile.
La travesía de Colombia para llegar a Nigeria

El camino del equipo colombiano para lograr su clasificación al Mundial de Nigeria empezó el 17 de abril cuando en su debut en el torneo continental, empató uno por uno con el seleccionado boliviano, mostrando ser un equipo aguerrido y organizado, pero evidenciando que aún carecía de definición por parte de sus delanteros.

Es así como para el encuentro contra Brasil, el 23 de abril, los dirigidos por Ramiro Viáfara, salieron a dejar todo en la cancha y así fue, de nuevo la escuadra cafetera puso todo su coraje en el terreno y con paciencia y constancia, consiguió su primer gran triunfo  en el torneo 2-0.

Después de la victoria ante los ‘canarinhos’, el equipo colombiano debía confirmar su clasificación al cuadrangular final del certamen para luchar por un cupo a la cita mundialista. Pero en el camino se le cruzó una complicada selección de Paraguay que evidenció las falencias defensivas de los cafeteros, las mismas que sentenciaron el empate 1-1 el 26 de marzo.

Ante ese resultado, los tricolores debían cerrar con una victoria la primera fase del torneo continental para clasificar al cuadrangular final, y en un partido en donde la escuadra nacional supo administrar la cancha y abrir los costados jugando a un solo toque, le ganó con categoría y jerarquía a su similar de Perú 2-0, el 29 de abril.

No fue fácil

El equipo colombiano clasificó a la siguiente fase  ocupando la segunda posición del grupo A, con ocho unidades, producto de dos victorias y dos empates en cuatro presentaciones.

Para su primer encuentro en los cuadrangulares finales ante los ecuatorianos, el 3 de mayo, el onceno colombiano ganó, goleó y gustó después de su victoria tres por cero, con una gran actuación de su goleador y figura Edwin Cardona, quien anotó los tantos que le significaron los tres primeros puntos a los cafeteros en tal instancia.

Pero la travesía de quedarse con un cupo para estar en Nigeria no terminaba allí, debía ganar su segundo encuentro ante los uruguayos. Pero el equipo ‘charrúa’ paró en seco a los colombianos ganándoles 2-0 en el único partido discreto que tuvo la selección nacional en los siete disputados, el 6 de mayo.
 
El sábado 9 del mismo mes, la clasificación a la cita orbital estaba cerca y debía ganar para obtener el boleto directo que le permitiría estar en Nigeria.

Y en un partido lleno de emociones y angustias remontó el marcador y venció a Bolivia 2 - 1, terminando así una gran presentación en el torneo Suramericano, disputado en Iquique (Chile).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad