Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
22ºC
Actualizado 09:00 am

La travesía de Colombia para llegar a Nigeria | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-11 05:00:00

La travesía de Colombia para llegar a Nigeria

Compromiso, ganas y sed de triunfo, fueron las insignias que acompa√Īaron a la Selecci√≥n Colombia de F√ļtbol Sub17 en el Suramericano de la categor√≠a, que se cumpli√≥ en Chile.
La travesía de Colombia para llegar a Nigeria

El camino del equipo colombiano para lograr su clasificaci√≥n al Mundial de Nigeria empez√≥ el 17 de abril cuando en su debut en el torneo continental, empat√≥ uno por uno con el seleccionado boliviano, mostrando ser un equipo aguerrido y organizado, pero evidenciando que a√ļn carec√≠a de definici√≥n por parte de sus delanteros.

Es así como para el encuentro contra Brasil, el 23 de abril, los dirigidos por Ramiro Viáfara, salieron a dejar todo en la cancha y así fue, de nuevo la escuadra cafetera puso todo su coraje en el terreno y con paciencia y constancia, consiguió su primer gran triunfo  en el torneo 2-0.

Despu√©s de la victoria ante los ¬Ďcanarinhos¬í, el equipo colombiano deb√≠a confirmar su clasificaci√≥n al cuadrangular final del certamen para luchar por un cupo a la cita mundialista. Pero en el camino se le cruz√≥ una complicada selecci√≥n de Paraguay que evidenci√≥ las falencias defensivas de los cafeteros, las mismas que sentenciaron el empate 1-1 el 26 de marzo.

Ante ese resultado, los tricolores deb√≠an cerrar con una victoria la primera fase del torneo continental para clasificar al cuadrangular final, y en un partido en donde la escuadra nacional supo administrar la cancha y abrir los costados jugando a un solo toque, le gan√≥ con categor√≠a y jerarqu√≠a a su similar de Per√ļ 2-0, el 29 de abril.

No fue f√°cil

El equipo colombiano clasificó a la siguiente fase  ocupando la segunda posición del grupo A, con ocho unidades, producto de dos victorias y dos empates en cuatro presentaciones.

Para su primer encuentro en los cuadrangulares finales ante los ecuatorianos, el 3 de mayo, el onceno colombiano ganó, goleó y gustó después de su victoria tres por cero, con una gran actuación de su goleador y figura Edwin Cardona, quien anotó los tantos que le significaron los tres primeros puntos a los cafeteros en tal instancia.

Pero la traves√≠a de quedarse con un cupo para estar en Nigeria no terminaba all√≠, deb√≠a ganar su segundo encuentro ante los uruguayos. Pero el equipo ¬Ďcharr√ļa¬í par√≥ en seco a los colombianos gan√°ndoles 2-0 en el √ļnico partido discreto que tuvo la selecci√≥n nacional en los siete disputados, el 6 de mayo.
 
El sábado 9 del mismo mes, la clasificación a la cita orbital estaba cerca y debía ganar para obtener el boleto directo que le permitiría estar en Nigeria.

Y en un partido lleno de emociones y angustias remontó el marcador y venció a Bolivia 2 - 1, terminando así una gran presentación en el torneo Suramericano, disputado en Iquique (Chile).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad