Alessandro Petacchi es el nuevo líder del Giro de Italia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 05:27 am

Alessandro Petacchi es el nuevo líder del Giro de Italia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-11 16:41:53

Alessandro Petacchi es el nuevo líder del Giro de Italia

El italiano Alessandro Petacchi se vistió con la 'maglia rosa' de líder de la general del Giro de Italia tras imponerse al sprint en la tercera etapa, disputada hoy entre Grado y Valdobbiadene. El mejor colombiano fue el adoptado santandereano José Serpa que vistiendo la camiseta del equipo Serramenti PVC Diquigiovanni-Androni Giocattoli, llegó en la posición 24 de la jornada.
Alessandro Petacchi es el nuevo líder del Giro de Italia

              

El estadounidense Tyler Farrar fue segundo, por delante de los italianos Francesco Gavazzi, Dario Cataldo y Damiano Cunego.

El británico Mark Cavendish, que ocupa la primera posición de la general desde el primer día, quedó retrasado por una caída en grupo que bloqueó a una parte del pelotón a una decena de kilómetros para el final.

A sus 35 a√Īos, Petacchi firma su segundo triunfo de etapa consecutivo tras el conseguido el domingo en Trieste, y el n√ļmero 26 en su trayectoria en el Giro de Italia, aunque oficialmente es el 21¬ļ, ya que los cinco de la edici√≥n de 2007 le fueron retirados tras su control positivo por corticoides.

En la general, el italiano figura con ocho segundos de ventaja sobre Farrar y con dieciocho sobre el australiano Michael Rogers.

El estadounidense Lance Armstrong (Astana), que form√≥ parte del primer pelot√≥n, remont√≥ hasta la quinta posici√≥n de la general, a 31 segundos del primer clasificado, antes de que la ronda italiana afronte su primer contacto con la monta√Īa.

Durante esta jornada, por momentos soleada en el noreste de Italia, cinco corredores (Giuseppe Palumbo, Mauro Facci, Yuri Krivtsov, Mijail Ignatiev, Bjorn Schröder) se escaparon en el kilómetro 6. Su aventura terminó en el 163 y llegaron a contar con una ventaja de siete minutos (km 38).

A cincuenta kilómetros para la meta, el estadounidense Christian Vande Velde se fue al suelo y tuvo que abandonar. El primer líder de la pasada edición del Giro, con problemas en una pierna, fue conducido al hospital de Conegliano para someterse a cuidados médicos.

El martes, el Giro entra en los Dolomitas con una cuarta etapa que unirá Padua con San Martino di Castrozza (162 kilómetros). La llegada está fijada a una altura de 1.466 metros, tras una subida de 13,7 kilómetros con un desnivel medio del 5,5 %.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad