Despegó Atlantis rumbo a Hubble | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

Despegó Atlantis rumbo a Hubble | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-11 18:46:11

Despegó Atlantis rumbo a Hubble

El transbordador Atlantis, con siete astronautas a bordo, partió hoy del Centro Espacial Kennedy para una misión de 11 días de reparaciones, mantenimiento y mejoramiento de las capacidades del telescopio orbital Hubble.La nave despegó a las 18.01 GMT (1 p.m. en Colombia), y alcanzará al Hubble, situado a más de 600 kilómetros de la Tierra, el miércoles, en una misión que incluye cinco jornadas de trabajo de los astronautas afuera de la nave.
Despegó Atlantis rumbo a Hubble

La misi√≥n que hoy emprende el Atlantis la comanda el capit√°n retirado de la Marina de Guerra de Estados Unidos, Scott Altman, quien tiene en su haber ya tres misiones de transbordador; y le acompa√Īan el piloto Gregory Johnson, y los especialistas de misi√≥n Michael Good, John Grunsfeld, Andrew Feustel, Megan McArthur y Mike Massimino.

El telescopio Hubble, colocado en órbita en 1990 durante un viaje del transbordador Discovery, ha completado ya más de 97.000 órbitas de la Tierra, y ha transmitido a la humanidad imágenes sin par de profundidades del universo antes invisibles para los telescopios en tierra

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad