Profesor Moncayo podría hacer otro plantón por liberación de su hijo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-11 18:50:34

Profesor Moncayo podría hacer otro plantón por liberación de su hijo

¬ďSi el Presidente no me escucha, no descarto armar nuevamente mi carpa en la Plaza de Bol√≠var¬Ē. As√≠ lo manifest√≥ el profesor Gustavo Moncayo, quien esta semana buscar√° reunirse con el presidente de la Rep√ļblica, √Ālvaro Uribe.Preocupado por el aparente ¬ďestancamiento¬Ē en el que se encuentra el proceso de liberaci√≥n de su hijo, el cabo Pablo Emilio Moncayo, el llamado ¬Ďcaminante por la paz¬í intentar√° buscar un encuentro con el Jefe de Estado para agilizar el regreso del uniformado.
Profesor Moncayo podría hacer otro plantón por liberación de su hijo

Durante su di√°logo, Moncayo intentar√° lograr la autorizaci√≥n de la senadora Piedad C√≥rdoba como facilitadora en el proceso humanitario, tras la negativa insistente del gobierno nacional. Por ahora tan solo la Iglesia y la el Comit√© Internacional de la Cruz Roja, Cicr, cuentan con la venia de la Casa de Nari√Īo.

¬ďNo es justo que vamos a cumplir un mes del anuncio de las Farc y a√ļn no se sabe nada de la liberaci√≥n de mi hijo¬Ē, indic√≥ el ¬Ďprofe¬í Moncayo desde Sandon√°, (Nari√Īo).

Por esta raz√≥n, viajar√° ma√Īana a la capital del pa√≠s para solicitar formalmente una audiencia con el Jefe de Estado. ¬ďQuiero recurrir a su buen coraz√≥n y a su amor de padre¬Ē, agreg√≥.

A través de una carta dirigida al movimiento de Colombianos por la Paz, el pasado 29 de abril, las Farc insistieron en la necesidad de contar con la participación de la senadora Córdoba en la liberación del uniformado.

Seg√ļn el grupo guerrillero, la Iglesia y el Cicr son ¬ďinsuficientes¬Ē, por lo que consideraron ¬ďindispensable¬Ē la presencia de la parlamentaria.

La liberaci√≥n del uniformado, quien ya completa los 11 a√Īos en cautiverio, fue anunciada el pasado 16 de abril a trav√©s de un comunicado dirigido al grupo de intelectuales liderado por Piedad C√≥rdoba.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad