Periodista condenada por espionaje en Ir√°n fue liberada | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-11 20:02:13

Periodista condenada por espionaje en Ir√°n fue liberada

La Casa Blanca dio hoy la bienvenida a la puesta en libertad en Ir√°n de la periodista estadounidense-iran√≠ Roxana Saberi, despu√©s de que un juez suspendi√≥ la condena de ocho a√Īos de c√°rcel que se hab√≠a impuesto a la reportera.En su rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, afirm√≥ que Saberi, que hab√≠a sido declarada culpable de espionaje, fue acusada sin raz√≥n pero que el Gobierno de EE.UU. "da la bienvenida a este gesto humanitario".
Periodista condenada por espionaje en Ir√°n fue liberada

El presidente Barack Obama, afirmó Gibbs, "tiene muchas ganas" de dar la bienvenida a Saberi de regreso en Estados Unidos.

Previamente, la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, había expresado su satisfacción por la puesta en libertad de la comunicadora y se declaró "muy alentada" por esa decisión.

La periodista se encuentra actualmente con su familia en Irán y "abandonará Teherán para regresar a EE.UU. en los próximos días" indicó Clinton.

Saberi fue liberada hoy despu√©s de que el Tribunal de Apelaci√≥n iran√≠ revis√≥ la condena de ocho a√Īos en prisi√≥n que una corte le hab√≠a impuesto el pasado 18 de abril por un supuesto delito de espionaje en favor de Estados Unidos.

En concreto, decidi√≥ reducir la pena a dos a√Īos de c√°rcel, imponer una fianza y mantener la sentencia en suspenso durante los pr√≥ximos cinco a√Īos.

La titular de la diplomacia estadounidense se hab√≠a interesado personalmente por el caso de Saberi y hab√≠a pedido en varias ocasiones p√ļblicamente su puesta en libertad.

La delegación estadounidense que encabezó Clinton en la conferencia internacional sobre Afganistán en abril pasado entregó a las autoridades iraníes en La Haya una carta en la que explicaba que las liberaciones de Saberi y de un agente del FBI desaparecido serían entendidas como gestos de buena voluntad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad