Histórica cotización del café: más de dos dólares la libra | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Sábado 1 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Local
2009-05-11 22:52:45

Histórica cotización del café: más de dos dólares la libra

Histórica cotización del café: más de dos dólares la libra

Ese nivel no se pagaba por el grano nacional en el exterior desde septiembre de 1997. El 10 de ese mes la cotización llegó a 2,04 dólares y un día después el precio alcanzó los 2,10 dólares por libra.

El referente más alto de los últimos 20 años del precio del café es de mayo de 1997, cuando se ubicó a 3,18 dólares por libra.

Mientras tanto, en la bolsa de valores de Nueva York, el contrato ‘C’, que negocia el café a futuro, terminó la jornada del lunes a 1,28 dólares por libra, que resulta ser cuatro centavos superior al promedio cotizado de la semana pasada (1,24 dólares).

El incremento de la cotización en el mercado bursátil, señalan los expertos, obedece a la especulación ante una eventual helada en Brasil que ha generado que los fondos de inversión vuelvan a adquirir posiciones largas del commoditie.

El diferencial o prima por calidad que el mercado le reconoce al producto nacional sigue en el rango de 70 centavos y 75 centavos de dólar por libra, ante la evidente escasez en el mercado externo del café colombiano.

Entre tanto, en Colombia, según el precio base de referencia que fija la Federación Nacional de Cafeteros, la carga de grano de 125 kilos se pagará hasta hoy a 816.000 pesos en promedio. Este monto es el más alto pagado a los cultivadores en años.

Publicada por
COLPRENSA
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones