Alcaldía terminará proyectos inconclusos de vivienda social | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Ene 16 2018
20ºC
Actualizado 04:49 am

Alcaldía terminará proyectos inconclusos de vivienda social | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-12 00:15:20

Alcaldía terminará proyectos inconclusos de vivienda social

Alcaldía terminará proyectos inconclusos de vivienda social

Así lo dejó claro el viceministro de Vivienda y Desarrollo Urbano, Luis Felipe Henao Cardona, quien explicó que es necesario “pues, si se declara el incumplimiento, no se podrán ejecutar los proyectos de la actual Administración Municipal”.

El alcalde Carlos Alberto Contreras López viajará a Bogotá, posiblemente, la próxima semana, para dialogar con el contratista.

En la actualidad, de las 600 viviendas mencionadas, sólo se han entregado 403, de las cuales 383 están ubicadas en la Planada del Cerro.

Las restantes aún están ‘crudas’, por lo que los afectados solicitaron la intervención del Ministerio Público.
 
El caso está entonces en manos de la Personería delegada para la vigilancia administrativa que, dijo, “adelantará las acciones necesarias para que se garantice el cumplimiento de los compromisos adquiridos”.

Por último, el Viceministro de Vivienda y Desarrollo Urbano dijo que sólo las alcaldías, a través de sus secretarías de Planeación, son las únicas que puede suspender una obra, si incumple las normas urbanísticas o no se acomoda al Plan de Ordenamiento Territorial.

Buenanueva en materia de préstamos

Durante su visita a Barrancabermeja, el Viceministro informó la expedición del decreto 1143, el cual consiste en que el Gobierno Nacional asumirá el 50% del riesgo para préstamos que se hagan para mejoramiento de vivienda.

Ello, siempre y cuando el proceso se realice a través del Banco Agrario o de una caja de compensación que tenga convenio con él.
“A escala nacional, este crédito está en 30% porque se maneja como crédito de consumo, pero con esta nueva norma, oscilará entre 16% y 18%”. El funcionario aclaró que se trata de préstamos y no de subsidios.

Ciudadela del amor

Además de los proyectos en altura, el Contreras López aprovechó la visita del Viceministro para presentar de manera oficial lo que se llamará Ciudadela del Amor.

Se trata de un macroproyecto que contendrá un colegio, un centro de salud, 520 soluciones de vivienda y un CAIF.

Se espera que este último se comience a construir en dos meses. Por ahora, la Ciudadela cuenta con la licencia urbanística, que fue expedida por la Curaduría de Barrancabermeja y tuvo un costo de 113 millones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad