Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
25ºC
Actualizado 12:30 pm

Clúster busca inversiones de $1,2 billones en el área | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-12 05:00:00

Clúster busca inversiones de $1,2 billones en el área

Si en el 2008 Barrancabermeja dio un paso histórico en el que se consolidó la iniciativa del Clúster del Petróleo y Gas, esta vigencia es más importante. El 2009 es catalogado como el año de la ejecución de algunas de las metas más importantes del proyecto.
Clúster busca inversiones de $1,2 billones en el área

Entre ellas está lograr inversiones y contrataciones por parte del sector empresarial y de los megaproyectos de la región por $1,2 billones, en la actualidad dicha cifra ronda entre $180 mil millones y $240 mil millones.

Según Hugo Toscano Heredia, director del Clúster del Petróleo y Gas, con las proyecciones, la meta está prácticamente asegurada.

“Según las proyecciones fijadas previamente sobre la demanda que requerirán algunas de las empresas más importantes del área como Isagén, Ecopetrol, Essa y la Oxidental, creemos que es factible”, aseguró Toscano Heredia.

Según los expertos dichas inversiones redundarán para la economía local, en generación de empleo, incremento en la calidad de vida e impulso a las cadenas de prestación de servicios como hotelería, turismo y de alimentos.

Respecto al balance que ha tenido la iniciativa durante prácticamente un año de actividades, Toscano Heredia se mostró muy positivo.

Comité ejecutivo se reunirá por segunda vez

“Entendimos el mensaje. Necesitamos ser competitivos y transparentes. Pasamos ahora de la teoría a la práctica. Ya hemos establecido 39 líneas de negocio para la zona, cuatro de las nueve multinacionales que se tenían previsto tener influencia en la zona, ya lo han hecho y hemos hecho los estudios para establecer un polo industrial con la construcción de nueve plantas petroquímicas”.

Este próximo 21 de mayo el Comité Ejecutivo del Clúster del Petróleo y Gas se reunirá por segunda vez en Bucaramanga.

Durante el encuentro se pretende aprobar el Plan de Acción 2009-2010, que incluye aspectos como fortalecimiento de la base empresarial, posibilidades de negocios, acuerdos y convenios con otros países. Dicho plan fue desarrollado con la participación de 60 empresarios de la región y la asesoría de un experto internacional.

La primera reunión se efectúo el pasado 23 de enero.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad