Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
23ºC
Actualizado 09:57 am

Se empantanó la entrega de predios para Coliseo de Ferias | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-12 00:47:47

Se empantanó la entrega de predios para Coliseo de Ferias

Todo parece indicar que el Municipio deberá buscar otras tierras para trasladar el Coliseo de Ferias exigido por el ICA, pues según funcionarios departamentales, la UCC está en proceso de renovación del comodato de los predios que le entregó la Gobernación para desarrollar su currículo de tecnología en la Granja – cerca a Guatiguará.
Se empantanó la entrega de predios para Coliseo de Ferias

Al menos 500 familias que subsisten de la comercialización dentro y fuera de una plaza de mercado y aquellas que viven de las ventas de ganado en el sector,  transporte y comidas informales, alrededor del coliseo, están preocupadas pues el Municipio aún no les ha definido nada.

Según el Secretario de Agricultura de la Gobernación de Santander, Darío Echeverry Serrano, el comodato venció en diciembre pasado, sin embargo “el claustro universitario está en el proceso de renovación ya que el coliseo no puede quedar allí, pues a futuro se proyecta para esa zona un gran centro de formación y de industria, por cuanto el punto de la entrega de estas tierras en comodato al Municipio aún está en discusión”.

Funcionarios del gobierno informaron que el Municipio sólo ha solicitado de la UCC la entrega de una hectárea, luego de que el mismo Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, advirtiera en una reunión, con presencia de representantes de la Asociación de Ganaderos Limpios de Santander, Galisan, que la administración de la UCC y el Alcalde Jorge Navas, “deben ponerse de acuerdo para ello”. Cinco meses después, la situación sigue siendo la misma, sin acuerdos.

Voluntad política

Ante esta negativa, Hernando Bueno Vargas, presidente de Galisan, reveló que lastimosamente, “el alcalde Jorge Navas no ha vuelto a dar la cara y pareciera que estuviera desentendido del tema, pues incluso le enviamos un oficio para que nos atendiera y hasta la presente no lo ha contestado.

Nos queda una mala sensación porque pareciera que ahí hay algún tejemaneje político, porque la UCC tiene 4 hectáreas, ¿cuál es la demora, por qué no cede una? y  el alcalde ¿por qué no nos responde?”

HAN HECHO DOS VISITAS

El Secretario de Gobierno de Piedecuesta, Mario José Carvajal, anunció que “el Alcalde, ya ha hecho dos recorridos con el rector de la UCC  por la Granja, por cuanto lo que se espera es llegar a una cuerdo para la entrega de la hectárea que es la que necesitamos para el coliseo de ferias.

El Alcalde ya se ha reunido con Galisan, sin embargo en cualquier momento les avisará para una nueva reunión

ADVIERTEN REUNIÓN CON EL ICA

Ante esta situación representantes de Galisan, anunciaron ayer que hoy sostendrán una reunión con la dirección general del ICA para buscar una salida inmediata a fin de determinar qué medidas sancionatorias se podría ver abocado el Municipio ante el incumplimiento del requerimiento hecho por el instituto y como se verían afectados los comerciantes por éstas demoras.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad