Ma√Īana es el d√≠a de la sangile√Īidad | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Ene 18 2018
24ºC
Actualizado 12:57 pm

Ma√Īana es el d√≠a de la sangile√Īidad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-12 05:00:00

Ma√Īana es el d√≠a de la sangile√Īidad

La fiesta se desarrollar√° en la plazoleta de banderas del parque principal La Libertad, con el concurso de la comunidad educativa del municipio.
Ma√Īana es el d√≠a de la sangile√Īidad

Adem√°s, algunas instituciones educativas se vincularon al evento con un desfile por las principales calles de San Gil, al ritmo de sus respectivas bandas marciales.

¬ďSe portar√°n las banderas de San Gil y de Santander para llegar al parque en donde se har√° el protocolo correspondiente¬Ē, explic√≥ el secretario de Cultura y Turismo, Fernando G√≥mez M√°rquez.

La agenda incluye el homenaje a ocho mujeres sangile√Īas, a quienes se les impondr√° la orden al m√©rito ¬ĎCecilia G√≥mez de M√°rquez¬í, creada mediante acuerdo 010 del presente a√Īo.

Dicha exaltación busca reconocer la labor de la mujer en las áreas del deporte, política, empresa, educación y familia, entre otros.

Asimismo, la programaci√≥n incluye la entrega oficial de las reproducciones discogr√°ficas del himno de San Gil, interpretado por la mezzosoprano, Liliana Noriega, a quien la acompa√Īa el coro polif√≥nico de Unisangil.

Gómez Márquez agregó que la producción será entregada a colegios y empresas más destacas del municipio con el propósito de su promulgación y difusión.

En este sentido la Administraci√≥n de San Gil expidi√≥ ayer el decreto mediante el cual se obliga a toda la comunidad a entonar y ejecutar el himno municipal en todos los actos p√ļblicos y privados que se realicen.

LISTA

El decreto de la Alcaldía de San Gil

1 A partir de la fecha se crea la obligaci√≥n imperativa de promulgar, entonar y ejecutar por medios f√≠sicos y humanos el himno oficial de San Gil en todos los actos p√ļblicos, privados y de cualquier orden, realizados dentro y fuera de la jurisdicci√≥n de San Gil.

2 Las escuelas, colegios, institutos de educaci√≥n y universidades se obligar√°n a ense√Īar, difundir y promover dentro de las asignaturas de identidad cultural, el himno oficial de San Gil y vigilar su sostenibilidad.

3 Los medios de comunicación colaborarán en la difusión continua del himno de San Gil, a través de sus programaciones habituales, eventos y actividades institucionales. 

En el parque principal la Libertad se realizar√° ma√Īana los actos protocolarios del d√≠a de la sangile√Īidad y santandereanidad.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad