Obras del Embalse serían adjudicadas en agost | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-12 01:25:59

Obras del Embalse serían adjudicadas en agost

La aprobaci√≥n de un cr√©dito por $110.000 millones es la raz√≥n por la que todav√≠a el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga no ha podido desarrollar el proceso de licitaci√≥n para adjudicar las obras del Embalse, una estructura que garantizar√° el suministro de agua durante los pr√≥ximos 25 a√Īos a la ciudad y los municipios de Floridablanca y Gir√≥n.
Obras del Embalse serían adjudicadas en agost

As√≠ lo reconoci√≥ ayer el gerente del Acueducto, Germ√°n Augusto Figueroa, tras explicar que esperan la aprobaci√≥n de un cr√©dito por ese monto, ya gestionado ante tres entidades financieras: ¬ďSeleccionaremos la mejor oferta.

Esperamos que la aprobaci√≥n del cr√©dito sea una realidad a finales de este mes, para adjudicar los trabajos en agosto pr√≥ximo¬Ē.

El funcionario inform√≥ que desde ya una firma extranjera y dos nacionales est√°n interesadas en aplicar a la licitaci√≥n porque ya compraron el ¬Ďcuarto de datos¬í, es decir, toda la informaci√≥n t√©cnica y espec√≠fica de la megaestructura.

Cabe recordar que la estructura tendrá 1,8 kilómetros de longitud y una presa de 102 metros de altura, ubicada a 12 kilómetros de Bucaramanga por la vía que conduce a Charta y 700 metros aguas arriba de las confluencias de los ríos Tona y Suratá.

Figueroa explicó que las firmas interesadas por ahora son Sino Hydro, de China, con experiencia en la construcción de más de 500 presas en el mundo; y las firmas colombianas Conconcreto y Conalvías, con amplia experiencia en construcción en el país.

Brasil est√° interesado

√Ālvaro Prada, director del Embalse, coment√≥ que otras tres firmas estar√≠an interesadas en aplicar a la licitaci√≥n, pese a que todav√≠a no han comprado los folios de informaci√≥n t√©cnica.

Se trata de Queiroz Galvao y Constran, de Brasil, y Tablieh, una firma de Ir√°n: ¬ďUna de las empresas brasileras vendr√° esta semana a conocer el proyecto. Con cinco firmas interesadas, para nosotros ya es un √©xito la convocatoria para la licitaci√≥n¬Ē, dijo Prada.

Seg√ļn el proyecto, las obras comenzar√≠an durante el primer semestre del pr√≥ximo a√Īo y generar√≠an como m√≠nimo mil empleos.

Vea además en la edición impresa

  • LISTA Los recursos del proyecto
  • Datos de inter√©s
Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad