Publicidad
Vie Feb 24 2017
22ºC
Actualizado 06:43 pm

Taxistas se preparan como guías turísticos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-12 01:26:24

Taxistas se preparan como guías turísticos

Desde siempre, los conductores de taxis han ejercido distintos roles en su quehacer diario: cronistas, comentaristas deportivos, sicólogos, pero, en especial, han sido guías urbanos.
Taxistas se preparan como guías turísticos

Pensando en que este gremio muchas veces hace el primer contacto con quienes visitan la ciudad, 80 conductores de servicio público de la capital santandereana tendrán a su disposición una serie de talleres gratuitos que será dictada por el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena.

Ibeth Juliana Niño, subdirectora  del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, Imct, resaltó el lanzamiento del convenio con el Sena, al tiempo que destacó que el compromiso es grande para los taxistas, quienes podrán ser los primeros y mejores promotores turísticos de Bucaramanga.

Y prosigue: “los taxistas son la cara de la ciudad y deben ‘vendérsela’ al turista”.
La receptividad y los buenos resultados que arrojaron anteriores capacitaciones desarrolladas por el Instituto, son razón suficiente para no perder el impulso, dijo la funcionaria.
 
“En los últimos dos años hemos capacitado a 100 taxistas y también hemos incluido a profesionales y operadores turísticos en los hoteles, y aquellos que entran en contacto directo con los turistas como artesanos y agencias de viaje”, expresó.

No obstante, la subdirectora del Imct reconoció que es una “tarea de nunca acabar”, pues, según ella, en la capital santandereana hay 15 mil taxistas y además se trata de una población flotante.

INGLÉS, SERVICIO AL CLIENTE…

La capacitación a los profesionales del volante tendrá una duración de tres meses, que equivalen 120 horas de clase, y será dictada por el Sena.
¿Qué aprenderán? Temas como sensibilización turística, servicio al cliente, información turística de Bucaramanga e inglés.

Sobre este último aspecto, la subdirectora del Instituto Municipal de Cultura y Turismo admitió que es una debilidad el manejo del inglés, debido a que la comunicación en el caso de los extranjeros se limita y es palpable una falta de entendimiento en lo que pide un pasajero de otro país.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad