Publicidad
Jue Jul 20 2017
19ºC
Actualizado 09:43 pm

Ninguno me toma en serio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-12 01:54:14

Ninguno me toma en serio

Para usted una pregunta que le cuesta mucho trabajo responder es ¿Qué más de su novio? ¿Cuál? Esa es la única respuesta que da porque no tiene ni idea si le preguntan del novio que presentó hace más de seis meses, hace tres meses o el que conoció hace un mes, pero del que ya no queda ni el rastro.
Ninguno me toma en serio

Definitivamente, usted está tan prevenida que ya no presenta a nadie por miedo a que al poco tiempo salga volando y quede una vez más sola como un champiñón.

¿Celebrar un aniversario? Usted no tiene ni idea de qué es eso, pues no puede celebrar ni un semestre. Eso es para las grandes ligas, porque usted no entiende cómo salen espantadas sus parejas a las pocas semanas.

Lo cierto es que usted no quiere ser catalogada como ‘pelo’ de nadie y no encuentra respuesta de por qué se entrega a las relaciones pero a cambio no consigue más que ‘amores pasajeros’ y relaciones cortas y vacías. 

LISTA
Errores que puede estar cometiendo

1 Usted es la única que cree que son novios. Si es usted de las personas que conoce a alguien el fin de semana pero nunca hablan de los dos y ya da por hecho que son novios, está en un grave problema. Lo mínimo que él puede hacer es asombrarse pues nunca han consolidado la situación y usted ya cuenta los días que llevan de una relación que no es de dos.

2 Usted busca la forma de conocer a su familia a los tres días. Ya son novios legales, serios, por lo tanto debe buscar las estrategias para conocer a su familia. Se da a la tarea de averiguar teléfonos, direcciones y llegar con un ponqué para la suegra. ¿Suegra? Pero si ella no tiene ni idea de quién es usted.

3 ¿Te imaginas cuando nos casemos? Esta frase espanta a cualquiera, más con un tema de tanta seriedad como el matrimonio. Si usted está que se muere por esa persona pero no sabe controlar lo que dice, seguramente estará dando por finalizada la relación antes de que comience. ¿No cree que no es el momento para hablar de nombres para sus hijos y en la casa donde van a vivir cuando ni siquiera él o ella se saben el nombre de su perro?

4 Quiero saber quiénes son todos tus amigos. Conocer no sólo a sus mejores amigos sino hacer parte de su círculo social todos los días y a toda hora como un chicle, es una de las situaciones que pone a más de una persona a terminar algo que no ha empezado. El hecho de que sus amigos quieran conocer a su nueva pareja, no quiere decir que quieran que usted esté en todos sus planes. Es muy probable que empiecen a apodarlo como ‘el intenso’ o ‘la intensa’. ¿Por qué? Porque usted ya hasta le prohíbe hablarse con varios de ellos.

5 Empezamos al revés. Es probable que usted haya empezado al revés la relación sentimental. Se conocieron ese día, no pusieron límites y como comúnmente se dice ya pasó todo lo que tenía que pasar. Si él es una persona que siente un poco de remordimiento, se esperará un mes y listo. Otros, empezarán con las evasivas, no le contestarán el celular, la bloquearán del facebook y ni siquiera sentirán el compromiso de poner la cara. Usted misma tendrá que entender el mensaje.

6 Él ya tiene el rol de esposo. Es posible que con solo unas semanas de relación, usted ya le establezca una agenda y entre sus actividades esté la tradicional visita de la abuela, de las tías, los quince de su prima, el aniversario de sus papás, etc. Eso no sonará para nada divertido y más al mes de relación.

7 ¿Y hoy, a dónde me vas a invitar? Si usted piensa que encontró una pareja para que la mantenga, para que la invite a salir o para que se convierta en su chofer y la recoja así esté en el último rincón del mundo, está muy equivocada. Es probable que esa persona decida dejarla un día en plena autopista esperándolo, pitar cuando pasa a su lado y olvidarse de usted para siempre. O que incluso ese día cobre su cometido, y después de una salida le diga que no trae dinero.

8 ¿Mi pareja, mi psicólogo de cabecera? Es posible que al comienzo de una relación usted finja ser una persona, pero sin medir tiempo ni grados de confianza pase el otro extremo de contar todos sus problemas a esa nueva pareja. Apoyarse en el otro no está mal, pero recargarlo de todos sus problemas, de los de su familia y de lo amarga que es su vida, hará que él salga corriendo porque no tiene ni idea cómo abordar la situación.

Lista

Señales de que todo va mal

1. Cuando usted expresa sus sentimientos no encuentra ningún comentario de vuelta. Salvo un ‘gracias’, después de que usted dijo ‘Te quiero’.

2. Si se detiene a evaluarse usted está comprando afecto. Por eso no para de darle los mejores regalos a esa nueva pareja, e incluso ya está organizando toda una fiesta de primer mes, mientras siente las evasivas de esa persona.

3. Él no habla nada de la relación, usted es la que siempre llama, incluso él nunca le ha pedido su número de celular.

4. Cuando va con usted por la calle dice que no le gustan las expresiones de afecto en público y nunca la presenta cuando se encuentran un amigo de él. Ni hablar de la efusividad cuando saluda a sus grandes amigas, delante suyo, mientras usted trata de mirar para todos lados.

5. Está escogiendo muy mal, pues esa persona tiene más de una mala referencia, pero usted a cambio cree que es la pareja oficial, así todos le comenten que a él o a ella no le gustan las relaciones largas ni serias.

Vea además en la edición impresa

  • LISTA Recomendaciones que no debe olvidar
  • Preguntas y respuestas Eduardo Navas Psicólogo social
  • Preguntas y respuestas Irma Socorro Rodríguez Psicóloga
Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad