Para Contratación / El Plan de Desarrollo costará cerca de $4.000 millones | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
25ºC
Actualizado 11:40 am

Para Contratación / El Plan de Desarrollo costará cerca de $4.000 millones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-03 05:39:19

Para Contratación / El Plan de Desarrollo costará cerca de $4.000 millones

El Concejo de Contratación aprobó en días recientes el Plan de Desarrollo Municipal.
Para Contratación / El Plan de Desarrollo costará cerca de $4.000 millones

Dicho Plan, que es como la Carta de Navegación del Gobierno para este cuatrienio, que comenzó en enero pasado, tendrá un costo cercano a los $4 mil millones.
El mismo abarca obras de progreso para la comunidad, en los campos de la salud, educación, vial, deportes, entre otros.

Así lo explicó a Vanguardia Liberal el presidente de la Corporación Edilicia de esa población, Román Serrano Moreno.

Ante la comunidad

El funcionario destacó que el estudio sobre el Plan de Desarrollo Municipal “se hizo con toda la comunidad, quien hizo parte del mismo y la aprobación”.

Reiteró que se elaboró el Plan en presencia de ella, “porque la comunidad es la más importante y es la que más está al tanto todas las circunstancias”.

Observó Serrano Moreno que luego de habérsele aprobado al alcalde, Oriol Plata Hernández, el Plan de Desarrollo Municipal “se pasó la Gobernación para que haga el siguiente trámite”.

Acotó que “dentro del Plan de estudiaron todos los sectores: el arreglo de vías urbanas y rurales”.

“También, se miró el aspecto de la educación, como el mejoramiento de escuelas, que están un poco decaídas”.

En ese orden de ideas, informó, mediante un acuerdo, “comenzó a dársele dinero a la comunidad salesiana, para que ella manejara el dinero”.

“Se le está dando lo que vaya llegando de la Nación: ahora se le acaba de dar a la comunidad la suma de 18 millones de pesos, para la compra de material didáctico y guías”.

Además, “en los próximos días, en el Concejo, “nos dirán los salesianos, qué destinación se le ha dado a este aporte económico del Gobierno”.

En materia de deporte el Plan de Desarrollo incluye un item para el sector deportivo, que año tras año ha decaído mucho, esperándose que se recupere el Instituto de Recreación y Deportes, Inderco.

En el campo de la salud, se incluyen las campañas relacionadas las vacunas y la renovación de un centro de salud en el corregimiento de San Pablo, añadió el presidente del Concejo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad