Para Contratación / El Plan de Desarrollo costará cerca de $4.000 millones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-03 05:39:19

Para Contratación / El Plan de Desarrollo costará cerca de $4.000 millones

El Concejo de Contratación aprobó en días recientes el Plan de Desarrollo Municipal.
Para Contratación / El Plan de Desarrollo costará cerca de $4.000 millones

Dicho Plan, que es como la Carta de Navegación del Gobierno para este cuatrienio, que comenzó en enero pasado, tendrá un costo cercano a los $4 mil millones.
El mismo abarca obras de progreso para la comunidad, en los campos de la salud, educación, vial, deportes, entre otros.

Así lo explicó a Vanguardia Liberal el presidente de la Corporación Edilicia de esa población, Román Serrano Moreno.

Ante la comunidad

El funcionario destac√≥ que el estudio sobre el Plan de Desarrollo Municipal ¬ďse hizo con toda la comunidad, quien hizo parte del mismo y la aprobaci√≥n¬Ē.

Reiter√≥ que se elabor√≥ el Plan en presencia de ella, ¬ďporque la comunidad es la m√°s importante y es la que m√°s est√° al tanto todas las circunstancias¬Ē.

Observ√≥ Serrano Moreno que luego de hab√©rsele aprobado al alcalde, Oriol Plata Hern√°ndez, el Plan de Desarrollo Municipal ¬ďse pas√≥ la Gobernaci√≥n para que haga el siguiente tr√°mite¬Ē.

Acot√≥ que ¬ďdentro del Plan de estudiaron todos los sectores: el arreglo de v√≠as urbanas y rurales¬Ē.

¬ďTambi√©n, se mir√≥ el aspecto de la educaci√≥n, como el mejoramiento de escuelas, que est√°n un poco deca√≠das¬Ē.

En ese orden de ideas, inform√≥, mediante un acuerdo, ¬ďcomenz√≥ a d√°rsele dinero a la comunidad salesiana, para que ella manejara el dinero¬Ē.

¬ďSe le est√° dando lo que vaya llegando de la Naci√≥n: ahora se le acaba de dar a la comunidad la suma de 18 millones de pesos, para la compra de material did√°ctico y gu√≠as¬Ē.

Adem√°s, ¬ďen los pr√≥ximos d√≠as, en el Concejo, ¬ďnos dir√°n los salesianos, qu√© destinaci√≥n se le ha dado a este aporte econ√≥mico del Gobierno¬Ē.

En materia de deporte el Plan de Desarrollo incluye un item para el sector deportivo, que a√Īo tras a√Īo ha deca√≠do mucho, esper√°ndose que se recupere el Instituto de Recreaci√≥n y Deportes, Inderco.

En el campo de la salud, se incluyen las campa√Īas relacionadas las vacunas y la renovaci√≥n de un centro de salud en el corregimiento de San Pablo, a√Īadi√≥ el presidente del Concejo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad