‘Martillaron’ por la medalla de oro | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
24ºC
Actualizado 12:17 pm

‘Martillaron’ por la medalla de oro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-12 05:00:00

‘Martillaron’ por la medalla de oro

Poco ruido y muchas nueces. Así se puede calificar la actuación de los deportistas santandereanos que tomaron parte del Campeonato Nacional de Lanzamiento, disputado el fin de semana en el estadio ‘El Salitre’ de Bogotá.
‘Martillaron’ por la medalla de oro

Pues se fueron en silencio y llegaron cargados con cuatro medallas, dos de oro y dos de bronce, con siete participantes.

Los deportistas dorados fueron Laura Saavedra y Mauro Salazar, quienes se impusieron en lanzamiento de martillo en categoría juvenil.

Laura alcanzó una distancia de 45.73 metros, imponiendo nueva marca departamental, al superar los 44.49 metros, que ostentaba Yanire León.

Con su lanzamiento, la santandereana derrotó a la risaraldense Andrea Agudelo, quien logró 45.27 metros.

Por su parte Mauro Salazar mandó el elemento a 55.54 metros, derrotando de manera amplia al bogotano Jorge Abondano, quien apenas llegó a los 36.86 metros.

Los metales de bronce quedaron en poder de Lisseth Marcela Rangel y Julián Camacho. Lisseth fue tercera en lanzamiento de disco, categoría juvenil damas, con una marca de 22.83 metros. El oro fue para la valluna Zuleima Montaño con 38.90 metros.

Y en categoría menores, en lanzamiento de martillo, Julián Camacho llegó a los 45.47 metros. La de oro fue para Fabián Serna del Valle, quien alcanzó los 56.81 metros, imponiendo nueva marca nacional. En esta misma categoría Marcos Cáceres fue cuarto con 45.27 metros.

Para este Nacional, la delegación departamental dirigida por Carlos Ladino, contó con el apoyo del Indersantander y de la Liga de Atletismo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad