El ascenso empieza en casa | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

El ascenso empieza en casa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-12 05:00:00

El ascenso empieza en casa

El calendario de los cuadrangulares semifinales del Torneo de Ascenso está listo y el Atlético Bucaramanga empezará la instancia definitiva en condición de local ante el Cortuluá.
El ascenso empieza en casa

Al acto, cumplido ayer en las instalaciones de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, Dimayor, en Bogotá, asistieron los representantes de los equipos y a pesar de que la fecha inaugural se planteó para jugarse el sábado, José Augusto Cadena Mora, presidente del Bucaramanga, solicitó que se le permitiera al equipo jugar el domingo.

“El presidente (Cadena Mora) manifestó que la cultura del fútbol en Bucaramanga es el domingo y mostró su intención de seguir jugando ese día. Eso sí, cuando entremos en la recta final y la Dimayor estipule jugar el mismo día y en horario unificado (por el tema del juego limpio), lo haremos”, comentó Gabriel Carrillo, gerente deportivo del Atlético.

La solicitud del dirigente búcaro fue tomada a bien y el ascenso empezará a diseñarse el próximo domingo a las 3:30 p.m. en el estadio ‘Alfonso López’.
“Los cuadrangulares son bastante cerrados, pues tienen el ingrediente adicional del cupo finalista.

De locales vamos a seguir con nuestra fortaleza y por supuesto vamos a salir a ganar. Caso contrario a los partidos de visitantes, pues debemos salir con más precaución para no dar ventajas innecesarias”, comentó el técnico Jesús ‘Kiko’ Barrios.

Y mientras el estratega ‘leopardo’ cree que el Grupo A, al que pertenece Bucaramanga, es más difícil, pues hay dos equipos que ya hicieron parte de la Primera División, el dirigente Gabriel Carrillo le ve el lado bueno y cree además que tienen una gran ventaja.

“El tema de los rivales, o si empezábamos de local o de visitantes no es tan relevante, pues en últimas para salir campeón hay que ganarle a todos. Lo importante, en este caso, es que no tendremos que jugar en la altura, pues luego de los partidos en Tunja y Zipaquirá es difícil la recuperación”, concluyó Carrillo.    

Cabe recordar que los mejores de cada grupo disputarán el primer título del año (17 y 20 de junio) y automáticamente se asegurarán un cupo en la gran final de la Primera B (25 y 28 de noviembre), donde el campeón asciende a la máxima categoría y el subcampeón jugaría la promoción ante el equipo de la A que culmine en la casilla 17 de la tabla del descenso. 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad