Inversión Extranjera se contraerá entre 30 y 40% | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Inversión Extranjera se contraerá entre 30 y 40% | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-12 05:00:00

Inversión Extranjera se contraerá entre 30 y 40%

El impacto de la crisis mundial se sentirá en la disposición de recursos para inversión en todo el mundo, que podrían tener una reducción cercana al 40%.Así lo señaló el representante del clima de inversión del Banco Mundial, BM, Carlos Roberto Griffin.
Inversión Extranjera se contraerá entre 30 y 40%

El experto indicó que la Inversión Extranjera a nivel mundial va a tener una reducción de por lo menos 30% ó 40%, con respecto a 2008, teniendo en cuenta la difícil situación por la que atraviesa la economía internacional.

Así mismo, Griffin manifestó que aunque el año anterior la inversión se redujo en un 15%, las economías en desarrollo como Colombia tuvieron una tendencia en aumento, hasta tal punto que Colombia creció en un 20 por ciento.

“Es muy difícil establecer si Colombia va a crecer o no en materia de inversión, porque el comportamiento de los países en desarrollo ha sido diferente al de las otras economías”, concluyó Carlos Roberto Griffin.

Las declaraciones del representante del Banco Mundial se dieron durante un acto en el cual se indicó que Colombia, por medio de Proexport, logró el puesto 16 dentro de 181 agencias de promoción de inversión en el mundo y la tercera en Latinoamérica.

Las estadísticas están contenidas en el estudio comparativo sobre promoción de inversión 2009, realizado por el Banco Mundial, el cual revisa la eficiencia del trabajo de las agencias de promoción de inversión en el mundo. 

Síntesis

De las 181 agencias evaluadas, Proexport ocupó el lugar 16 con 73 puntos, 15 menos que Austrian Business Agency, que obtuvo el primer lugar a nivel mundial.
Sin embargo, con esta calificación la entidad mejora su puntaje en 20 puntos al pasar de 53, en 2006, a 73 este año.

La presidente de Proexport, María Elvira Pombo, resaltó que la entidad es la única de las agencias evaluadas que trabaja en la promoción del país bajo tres ejes: “La inversión, el turismo y las exportaciones”.

Agencias regionales

Proexport  destacó la participación de las agencias regionales de promoción, como Invest in Bogotá, que estuvo entre las 25 mejores según el estudio realizado por el Banco Mundial. También subrayó la labor de ACI-Medellín y Probarranquilla, que captan inversión de una manera más efectiva y coordinada de esfuerzos a nivel nacional e internacional.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad