Cae sujeto sentenciado a 57 años de cárcel por tres homicidios | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

Cae sujeto sentenciado a 57 años de cárcel por tres homicidios | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-12 04:14:02

Cae sujeto sentenciado a 57 años de cárcel por tres homicidios

Cae sujeto sentenciado a 57 años de cárcel por tres homicidios

La captura del sujeto, identificado como Jairo Sandoval Duarte, fue hecha por agentes de la Unidad Investigativa de Homicidios de la Sijin en cumplimiento a una orden de detención emanada por el Juzgado Primero de Ejecución de Penas de Valledupar.

Trabajos de inteligencia, permitieron a las autoridades ubicar en Girón al sujeto que permanecía prófugo de la justicia desde el año 2000, cuando se fugó de la Cárcel de Cúcuta donde pagaba una condena de 57 años de prisión por el triple homicidio en el que participó en 1999 en el Cesar.

Una vez capturado Jairo Sandoval Duarte fue conducido al Centro de Reclusión de Mediana Seguridad de Palogordo, localizado en Girón, donde purgará la condena de 57 años y además deberá afrontar otro proceso judicial por el delito de fuga de presos.

Tres muertos y dos heridos

El 22 de agosto de 1999 el hoy capturado, junto a su hermano José Daniel Sandoval Duarte, se encontraban en la gallera ‘El parrandón’, localizada en el municipio La Gloria, en el departamento del Cesar.

Los hermanos Sandoval Duarte se embriagaron y de un momento a otro y sin explicación alguna desenfundaron sus armas de fuego, dos pistolas calibre 9 milímetros y dispararon en repetidas oportunidades contra un grupo de gente que también departía en la gallera.

En el hecho fueron asesinados David Armando Chiquillo Olivera, Asdrúbal Aislant Fonseca y Elurgio Chiquillo Olivera. Otras dos personas, identificadas como Javier Abello García y Alejandro García Angarita, resultaron heridas. Ese mismo día la Policía capturó a los hermanos Sandoval Duarte en la vía que de La Gloria conduce a Aguachica.

Los dos homicidas fueron sentenciados a pagar una condena de 57 años por lo que ordenaron su reclusión en la Cárcel de Cúcuta.

Se escapó

Un año después de ser condenado, Jairo Sandoval Duarte se fugó de la Cárcel de Cúcuta luego de que guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, detonaron un carro bomba frente a uno de los muros de la cárcel.

Tras el atentado se fugaron junto a Sandoval Duarte otros 73 internos. Trabajos de inteligencia de la Policía dan cuenta de que Sandoval Duarte estuvo en las filas de las Farc, pero desertó por malos tratos.

Se estima que luego de fugarse, Sandoval Duarte se estableció en un asentamiento humano de Girón donde permaneció por nueve años trabajando como vendedor ambulante.

Por su parte el hermano del capturado, José Daniel Sandoval Duarte, se encuentra recluido en la Cárcel de Máxima Seguridad de Valledupar pagando su condena por el triple homicidio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad