Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
24ºC
Actualizado 02:24 pm

Emprevel es un “cadáver”, producto de una crisis moral | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-03 05:40:43

Emprevel es un “cadáver”, producto de una crisis moral

Emprevel es un “cadáver”, producto de una crisis moral

Por ello, cuando este tipo de empresas no cuenta con la capacidad económica para prestar el servicio, la Ley establece que se le delegue al Municipio.

“Desafortunadamente, el Municipio está más quebrado que la empresa; la deuda nuestra es la más alta del departamento; debemos más de 15 mil millones de pesos”, manifestó Héctor Abundio Romero Páez, alcalde de Vélez.

La situación ya fue expuesta ante la Superintendencia de Servicios Públicos.

En días posteriores a las festividades, el Burgomaestre visitará a Bogotá con toda la documentación exigida por la entidad, con el propósito de que se haga una inspección y se establezca cuáles son las alternativas que deberán seguirse.

“No sé si la liquidación o cuál es el remedio, y qué es lo que vamos a hacer; pero, la verdad es que estoy muy preocupado, porque es la empresa que presta el servicio del agua y aseo en la ciudad, y eso sí que tiene repercusiones inmensas para la comunidad”, indicó el Alcalde.

Sin embargo, el optimismo alberga el corazón de la Administración Municipal, aunque la realidad es otra., “Recibí lo peor en el departamento de Santander; me fui por un tiempo y ahora que estoy de vuelta, encontré todo al revés”, añadió Romero Páez.

El problema ahora es lo que se viene encima, “a vuelo de pájaro, recientemente salió un fallo del Tribunal Superior de San Gil, por un accidente que le causara la muerte a una señora con una máquina de propiedad del Municipio; por eso, en estos días nos toca pagar casi 400 millones de pesos, además de una nómina de demandas que superan las 100 en contra del Municipio”, explicó.

Por otro lado, se recordó que el Juzgado Segundo Civil del Circuito le ordenó a la mayor parte de los usuarios, que debe pagar sus obligaciones con la empresa en el Banco Agrario, quitándole en forma mediana el sostén de la misma.

Por último, señaló Héctor Abundio Romero Páez que se que se hará todo lo posible por salvar este patrimonio de los veleños, que no parece tener otra salida que el cierre definitivo.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad