Clara Rojas, ex rehén Farc, aboga por mejor comunicación entre Correa y Uribe | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Ene 18 2018
19ºC
Actualizado 05:21 am

Clara Rojas, ex rehén Farc, aboga por mejor comunicación entre Correa y Uribe | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-12 14:17:03

Clara Rojas, ex rehén Farc, aboga por mejor comunicación entre Correa y Uribe

La ex candidata a la vicepresidencia de Colombia Clara Rojas, liberada el a√Īo pasado por las Farc, abog√≥ hoy porque exista una mejor comunicaci√≥n entre los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de su pa√≠s, √Ālvaro Uribe.
Clara Rojas, ex rehén Farc, aboga por mejor comunicación entre Correa y Uribe

"Me gustar√≠a que tuvieran una mejor comunicaci√≥n. Nos han dado muy buen ejemplo los presidentes Hugo Ch√°vez y √Ālvaro Uribe. Ellos han compartido muchas cosas, han tenido sus diferencias y han logrado limarlas", dijo.

A√Īadi√≥ que "har√≠a la misma invitaci√≥n a los presidentes (Correa y Uribe) para restablecer ese camino de reconciliaci√≥n entre ellos dos y que pudieran limar sus asperezas y que eso sea pronto un tema del ayer".

En una entrevista con la Radio Quito, Rojas se√Īal√≥ que si los presidentes tienen requerimientos para restablecer las relaciones entre Quito y Bogot√°, rotas desde marzo de 2008, los pongan "sobre la mesa" y se atienda "cada cosa en la medida en que se va pudiendo".

"Es necesario que esas relaciones se vuelvan a restablecer en el corto plazo", dijo en referencia a las relaciones diplomáticas rotas el 3 de marzo de 2008, dos días después de que militares colombianos bombardearan un campamento de las Farc instalado en territorio ecuatoriano.

Correa consideró la operación militar como una violación a la soberanía y rompió relaciones diplomáticas con Colombia.

En el bombardeo al campamento guerrillero murieron al menos 26 personas, entre ellas el portavoz internacional de las Farc, alias "Ra√ļl Reyes" y cuatro estudiantes mexicanos.

Rojas recordó que en las entrevistas que le han hecho medios de comunicación de Ecuador siempre ha realizado un llamamiento, "de la manera más atenta y respetuosa", para reconsiderar algunas posiciones a fin de que se restablezcan las relaciones diplomáticas entre los dos países.

La ex candidata a la vicepresidencia insistió en "invitar" a los dos gobernantes a "superar esa situación y seguir adelante".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad