Colombiano creó nueva película de Pixar | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
24ºC
Actualizado 04:16 pm

Colombiano creó nueva película de Pixar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-12 15:58:03

Colombiano creó nueva película de Pixar

Colombiano creó nueva película de Pixar

Aunque otras cintas de Pixar como "Toy Story" o "WALL-E" -que recaudaron casi 5.000 millones de dólares en el mundo-, también supieron ganarse a las audiencias adultas, el décimo filme del estudio fue más lejos y seguro se ganará a la crítica pero ¿cuál será la reacción de los niños?

"Creo que los niños conectan con el sentimiento del abuelito aventurero, Carl Fredricksen, de 78 años. ¿Quién no quiere tener ese abuelo que busca cumplir el sueño de exploradora de su esposa que fallece?", contó López.

"Se divertirán con Russell, un personaje travieso, locuaz que doblega a este héroe", opinó López Muñoz sobre el 'boy scout' 70 años menor que el singular protagonista.

Este diseñador de personajes de Pixar, de 36 años, nació en España, tierra de su madre, se crió en Córdoba y en su adolescencia la familia partió a la ciudad de su padre, Bogotá, donde terminó la secundaria hasta trasladarse a Chicago a estudiar animación.

"En enero de 2006 empecé a trabajar en Pixar, y ya estaban en la etapa de pre producción de 'Up', por lo tanto puedo decir que llevo más de tres años viviendo en el mundo de 'Up'", dijo el artista poco antes de que esta historia derribe un protocolo en el 62º Festival de Cannes para convertirse en la primera cinta animada en abrir esta fiesta del cine en la costa francesa.

En las primeras escenas de "Up, Una aventura de altura" -como la titularán en español en algunos países-, llama la atención una narrativa madura.

Aún sin diálogos, con una tonada como para dormir bebés, más de un adulto sentirá el dedo en la llaga en un breve pasaje de etapas de la vida que sintetiza uniones, dolores, vejez y la muerte del ser querido.

"Para mí fue una especie de catarsis porque mi padre se enfermó el último año, tuve que irme a España por tres meses a ayudar a mi madre, y luego mi padre murió", contó López Muñoz al explicar las emociones y el humor que intentó imprimir con colores cuando le encargaron la escena en que Carl despide al amor de su vida.

"Pero luego existe esta posibilidad de cumplir un sueño gracias a un puñado enorme de globos de helio capaces de sacarte de tu mundo", dijo el artista convencido de que si tuviera esa oportunidad sólo querría estar donde esté su familia, hoy lejos de su casa en la bahía de San Francisco, donde está la sede de Pixar.

"Cuando estoy agobiado de trabajo y necesito tomar aire, sólo salgo a caminar por este 'campus' que es Pixar y no me puedo creer la suerte que tengo de trabajar aquí, en este ambiente y haciendo lo que más me gusta", dijo al citar como su gran influencia al creador de animación japonesa Hayao Miyazaki.

"Up" cuenta con la dirección y guión de Pete Docter, guionista de "WALL-E" (2008); "Monster, Inc." (2001) y las dos "Toy Story" (1995 y 1999).

"Se nos ocurrió esta imagen de una casa flotante sostenida por globos por arriba, y nos pareció que capturaba justo lo que estábamos buscando en el sentido de escapar del mundo", explicó el director Docter sobre la producción.

"Rápidamente nos dimos cuenta que el mundo realmente se trata de las relaciones, y es eso lo que descubre Carl", apuntó el guionista y director.

Tras su estreno mundial esta semana en Cannes, 'Up' llegará a los cines estadounidenses el 29 de mayo, en Argentina y Venezuela se estrenará el 11 y 12 de junio, mientras que España tendrá que esperar hasta el 14 de agosto para ver una historia pensada para inclinar la balanza hacia los afectos en estos días que el consumo escasea.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad