Los nuevos casos están en Yopal | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Los nuevos casos están en Yopal | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-12 19:07:32

Los nuevos casos están en Yopal

El vocero para los asuntos del virus AH1N1, José Fernando Cardona, confirmó que hay tres personas más contagiadas con el virus AH1N1 en Colombia, lo que aumenta a seis los casos en el país.“Los tres nuevos casos confirmados corresponden a personas de Casanare, con edades entre 17 y 26 años, que viajaron a Florida (Estados Unidos) y al regresar presentaron sintomatología aguda (…) dos de los nuevos casos se encuentran en Yopal (Casanare) y el tercero en la casa de un familiar en Bogotá”, dijo Cardona.
Los nuevos casos están en Yopal

Según Cardona, las tres personas confirmadas con el virus son del grupo de porristas del Casanare que viajaron a Florida el pasado 29 de abril.

Con este nuevo reporte se eleva a 6 el número de personas contagiadas con la nueva influenza y según el vocero del Gobierno para los asuntos del virus, los tres primeros casos no presentan síntomas y no requieren de tratamiento médico ni hospitalización.

El Ministerio de la Protección Social aseguró que la Secretaría departamental de Salud de Casanare y la Secretaría de Salud de Bogotá, con el apoyo del Instituto Nacional de Salud, INS, continúan tomando las medidas epidemiológicas de verificación en las zonas correspondientes.

Cardona reveló que a la fecha hay 6 casos confirmados, tres más que ayer, 4 casos probables, tres personas que viajaron con el grupo de porristas y uno que tuvo contacto con los viajeros, 182 sospechosos y 526 alertas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad