Llega el verano y la Alcaldía busca prevenir incendios | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-13 05:00:00

Llega el verano y la Alcaldía busca prevenir incendios

La Administración Municipal dio a conocer un listado de recomendaciones a la ciudadanía con el fin de evitar emergencias, teniendo en cuenta que se acerca la temporada de verano.
Llega el verano y la Alcaldía busca prevenir incendios

Por ello, y con el fin de prevenir incendios, el Secretario de Gobierno, Alberto Barón y el Jefe del Comité Local de Prevención y Atención de Desastres, CLOPAD, Javier Alfonso Quintero Rivero, recomendaron podar los árboles de manera anticipada, mantener bajos los pastos, humedecer lotes y potreros, cuidar los nacimientos de agua y las redes de distribución  del líquido.

Además, pidieron a los propietarios de terrenos realizar guardarrayas para evitar la eventual expansión del fuego y alistar motobombas para atender cualquier emergencia.

Los funcionarios hicieron √©nfasis en la necesidad de que¬† todos los floride√Īos tengan a mano el tel√©fono del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, que es el 119; as√≠ como el de la Polic√≠a Nacional, 123, y el de la Defensa Civil, que es el 144.

Cualquiera de estos n√ļmeros puede ser marcado desde un tel√©fono fijo o un celular.

Otras recomendaciones de seguridad son: no realizar quemas de lotes ni basuras, no arrojar vidrios, latas o aerosoles y no almacenar en residencias y bodegas material explosivo o cualquier tipo de combustible que pueda activarse debido a las altas temperaturas.

¬ďEs necesario que la comunidad siga estas recomendaciones de manera estricta para evitar que durante el verano se presenten hechos que puedan poner en riesgo su integridad y la de los dem√°s¬Ē, expres√≥ Alberto Bar√≥n, Secretario de Gobierno.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad