Hasta ma√Īana podr√°n inscribirse los cogestores del programa Juntos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-13 05:00:00

Hasta ma√Īana podr√°n inscribirse los cogestores del programa Juntos

Hasta ma√Īana estar√°¬† abierta la convocatoria para la selecci√≥n de Cogestores Sociales del componente de acompa√Īamiento familiar y comunitario del programa de la Presidencia de la Rep√ļblica, Red Juntos.
Hasta ma√Īana podr√°n inscribirse los cogestores del programa Juntos

Cabe recordar que el cogestor social es un facilitador, es decir, debe procurar en todo momento incentivar el interés y el compromiso de las familias vinculadas al programa. Además, tiene la función de servir de enlace entre las necesidades identificadas por las familias y la oferta social local, de modo que por medio de su gestión se les permita a los beneficiarios acceder a los servicios sociales del Estado.

Para esto, deber√° realizar acompa√Īamiento familiar y comunitario en el campo, es decir que deber√° desplazarse a cada vivienda de los vinculados al programa y aplicar la metodolog√≠a de acompa√Īamiento, establecida por ¬ĎJuntos¬í. ¬†

Los interesados en cumplir esta labor, deben enviar sus hojas de vida a la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en las instalaciones de la Biblioteca Virtual.

La lista de los preseleccionados se publicar√° el 19 de mayo y la jornada de evaluaci√≥n se efectuar√° el 21 de mayo a las 8:00 de la ma√Īana y el 22 del mismo mes a las 10:00 de la ma√Īana. Estos d√≠as se realizar√° un taller sobre los principales contenidos de la Red y una prueba de manejo de computaci√≥n.

La selección se llevará a cabo el 27 de mayo y la entrevista será el 29 del mismo mes. La lista de seleccionados se dará a conocer el 1 de junio. Para obtener mayor información, los interesados pueden consultar la página web  de la Alcaldía: www.giron-santander.gov.co

Perfil del Cogestor

-Estudios: T√©cnicos/tecn√≥logos, con estudios universitarios o Profesionales preferiblemente del √Ārea Social. ¬†
-Experiencia: M√≠nimo dos a√Īos de experiencia en trabajo comunitario acreditado. ¬†
-Conocimiento espec√≠fico: con conocimiento y trabajo previo en el territorio donde se desempe√Īar√° como Cogestor Social de Juntos.
-Conocimientos generales: manejo de herramientas b√°sicas de sistemas (Office e Internet).
-Metodologías de trabajo comunitario: debe tener como habilidades, excelente capacidad de escucha y comunicación, facilidad para procesos de organización comunitaria, buena capacidad para la elaboración, desarrollo y seguimiento de planes de trabajo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad