Hospital asignará citas médicas por teléfono | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-13 05:00:00

Hospital asignará citas médicas por teléfono

A partir de la próxima semana, todos los usuarios de esta institución prestadora de salud, IPS, podrán solicitar sus citas médicas vía telefónica.
Hospital asignará citas médicas por teléfono

Así lo anunció el gerente de esa IPS, Horbes Buitrago Mateus, quien señaló que la nueva medida busca contrarrestar algunas quejas presentadas por parte de los usuarios en cuanto a oportunidad de atención se refiere.

“Se han recibido inconformidades en cuanto a la atención oportuna en la consulta médica general, esto nos ha permitido iniciar procesos de evaluación para mejorar”.

El funcionario agregó que se evalúa además los procesos de atención y protocolo con cada uno de los profesionales, en especial con los médicos de urgencias, para tomar correctivos sobre cada una de las quejas presentadas.

En cuanto a las citas telefónicas, dijo, lo que se busca es que el usuario tenga acceso directo el servicio evitándole que como requisito deba hacer parte de largas filas en horas de la mañana para adquirir un ficho.

De todas formas para la asignación telefónica se establecerá un límite de consultas de acuerdo a la EPS respectiva.

“No podemos asignar igual número de consultas para usuarios de Cafesalud, por ejemplo, que son casi 7.000; a afiliados a Cajasan que a penas llegan a los 1.000”, dijo.

Para el sector de urgencia se está evaluando un sistema de atención en cuanto al trato al paciente, ante lo cual se está llamando a cada médico para mirar los correctivos del caso.

Los números para asignación de citas serán comunicados oportunamente a través de la Secretaría de Salud Municipal y las diferentes EPS y ARS.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad