Hospital asignará citas médicas por teléfono | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-13 05:00:00

Hospital asignará citas médicas por teléfono

A partir de la próxima semana, todos los usuarios de esta institución prestadora de salud, IPS, podrán solicitar sus citas médicas vía telefónica.
Hospital asignará citas médicas por teléfono

As√≠ lo anunci√≥ el gerente de esa IPS, Horbes Buitrago Mateus, quien se√Īal√≥ que la nueva medida busca contrarrestar algunas quejas presentadas por parte de los usuarios en cuanto a oportunidad de atenci√≥n se refiere.

¬ďSe han recibido inconformidades en cuanto a la atenci√≥n oportuna en la consulta m√©dica general, esto nos ha permitido iniciar procesos de evaluaci√≥n para mejorar¬Ē.

El funcionario agreg√≥ que se eval√ļa adem√°s los procesos de atenci√≥n y protocolo con cada uno de los profesionales, en especial con los m√©dicos de urgencias, para tomar correctivos sobre cada una de las quejas presentadas.

En cuanto a las citas telef√≥nicas, dijo, lo que se busca es que el usuario tenga acceso directo el servicio evit√°ndole que como requisito deba hacer parte de largas filas en horas de la ma√Īana para adquirir un ficho.

De todas formas para la asignación telefónica se establecerá un límite de consultas de acuerdo a la EPS respectiva.

¬ďNo podemos asignar igual n√ļmero de consultas para usuarios de Cafesalud, por ejemplo, que son casi 7.000; a afiliados a Cajasan que a penas llegan a los 1.000¬Ē, dijo.

Para el sector de urgencia se está evaluando un sistema de atención en cuanto al trato al paciente, ante lo cual se está llamando a cada médico para mirar los correctivos del caso.

Los n√ļmeros para asignaci√≥n de citas ser√°n comunicados oportunamente a trav√©s de la Secretar√≠a de Salud Municipal y las diferentes EPS y ARS.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad