Recorrido por la Provincia para evitar la propagación del virus gripal A(H1N1) | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-13 05:00:00

Recorrido por la Provincia para evitar la propagación del virus gripal A(H1N1)

Simacota, Socorro, Palmas del Socorro y Confines  fueros los municipios de la provincia Comunera que visitó la primera dama del departamento, Rosita Moncada de Serpa, para evitar que el virus A(H1N1) llegue a tierras santandereanas.
Recorrido por la Provincia para evitar la propagación del virus gripal A(H1N1)

A su paso por Socorro, la primera dama encabez√≥ la capacitaci√≥n, a la que asistieron algunos estudiantes de las instituciones escolares, acompa√Īados de los docentes.

El teatro Manuela Beltrán fue el escenario de la  reunión, en donde se recalcó la importancia de tomar las medidas, como el lavado frecuente de las manos y el uso de tapabocas, además del aislamiento para quienes presenten sintomatología gripal.

¬ďEsto apenas est√° empezando y haremos el recorrido por todo el departamento¬Ē, explic√≥ Moncada, quien asegur√≥ estar comprometida con el hecho de evitar a toda costa que el virus llegue a Santander.

Adem√°s agreg√≥ que la poblaci√≥n m√°s vulnerable para el contagio de la gripa son los ni√Īos, por eso insisti√≥ en iniciar la capacitaci√≥n con estudiantes de todo el departamento, aunque las charlas est√°n destinadas a la poblaci√≥n en general.

Una vez finalizó su intervención, la primera dama se desplazó con un grupo de profesionales en salud a otras localidades, con el compromiso de llegar a todos los municipios del departamento.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad