El barrio Carlos Martínez estrena una nueva calle | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-13 05:00:00

El barrio Carlos Martínez estrena una nueva calle

La Administración Municipal apropió cerca de $12 millones para el reparcheo de la calle 16, entre carreras 5 y 6.
El barrio Carlos Martínez estrena una nueva calle

Las obras cubren una extensión de 110 metros cuadrados, espacio en el cual se adelanta el desmonte de baldosas de piedra para ser reinstaladas ya no sobre tierra, sino sobre una base de concreto.

Además, la Empresa de Acueducto Aseo y Alcantarillado de San Gil, Acusan, se unió al proyecto aportando la tubería necesaria para contrarrestar los problemas de inundaciones de algunas casas del sector. Allí las redes antiguas generaban filtraciones y poca presión.

 En total son beneficiadas 40 familias del sector, quienes aseguran que el hundimiento que presentaba dicha vía no sólo causaba daños a los vehículos que por allí transitaban, sino generaba un peligro constante para el tránsito de personas.

Si bien las obras concluirán esta semana, la recomendación a la comunidad por parte de quienes están al frente de la obra es que por el lugar no transite vehículo alguno por lo menos en los próximos 15 días, mientras se adelanta el proceso de fraguado.

Por otra parte, ya se adelantan las obras para la construcción del monumento a la Virgen del Carmen, el cual se prevé este listo para el próximo 16 de julio.

Dicho proyecto, en el cual la Administración Municipal aporta $15 millones y la comunidad $10 millones, busca que se esculpa dicha imagen religiosa con una altura de 5 metros y 50 centímetros de alto, para ser instalada en el parque del cementerio.

Para recolectar fondos, este domingo está previsto un bazar liderado por la comunidad y por el padre, Eliécer Delgado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad