Niña de tres años habría muerto por maltrato físico | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Ene 21 2018
22ºC
Actualizado 07:34 pm

Niña de tres años habría muerto por maltrato físico | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-03 05:55:06

Niña de tres años habría muerto por maltrato físico

La captura de un hombre acusado por la Fiscalía del el delito de homicidio confirmaría la hipótesis de que la muerte de la niña de 3 años, a causa de un trauma craneoencefálico severo, no fue accidental sino provocada por un sujeto allegado a la familia.
Niña de tres años habría muerto por maltrato físico

Como se recordará el pasado jueves a la medianoche la niña murió en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, del Hospital Universitario de Santander, HUS, donde era atendida por un fuerte golpe en la cabeza.

Desde el mismo día de los hechos las autoridades investigaban las circunstancias en las que menor sufrió el golpe que a la postre le causó la muerte.

Ayer Vanguardia Liberal conoció que tras los resultados de la autopsia practicados a la menor, sumado a las entrevistas y pruebas recolectadas por los investigadores, la Fiscalía encontró méritos suficientes para expedir una orden de captura contra el hombre que, al parecer, le causó la muerte a la menor.

El capturado fue trasladado en completo hermetismo por parte de las autoridades al Comando de la Policía Metropolitana de Bucaramanga donde ayer se negaron a suministrar información a los medios de comunicación presentes allí.

Al cierre de esta edición el sujeto era presentado ante un Juez de Control de Garantías en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga acusado por el delito de homicidio agravado.

Los hechos

El miércoles a las 6:00 de la tarde la menor ingresó de urgencia al Hospital San Juan de Dios de Floridablanca. La niña tenía un fuerte golpe en la cabeza.

Ante su grave estado la niña fue remitida al HUS donde murió la madrugada del jueves. Los médicos informaron en su momento que la niña tenía varias hemorragias cerebrales, lo que a la postres causó su deceso.

La familia de la niña les informó a las autoridades que ella había sufrido el golpe luego caerse en el baño de su casa.

Sin embargo, una comisión judicial compuesta por agentes de la Unidad Investigativa de Homicidios de la Sijin, adscrito a la Policía Metropolitana de Bucaramanga inició la investigación.

Dentro de las pruebas materiales recogidas por la comisión judicial está el registro de una vivienda del barrio La Cumbre de Floridablanca, donde la niña vivía; varias entrevistas con vecinos del sector, en las que, al parecer, se denuncia que la pequeña era objeto de maltratos constantes, y el dictamen de Medicina Legal.

Hoy en horas de la mañana la Policía ofrecerá una rueda de prensa donde se revelarán por menores de la investigación.

La niña de 3 años murió en el Hospital Universitario de Santander, producto del fuerte golpe que sufrió en la cabeza. En dicho centro médico la Sijin realizó el levantamiento del cadáver.

Publicada por
Publicidad
Publicidad
Publicidad