Penúltima y definitiva | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
26ºC
Actualizado 03:22 pm

Penúltima y definitiva | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-13 05:00:00

Penúltima y definitiva

El Torneo Apertura del Fútbol Profesional Colombiano disputa hoy la decimoséptima y penúltima fecha, y ante la clasificación anticipada de Tolima y Chicó, diez equipos se pelean las seis plazas aún disponibles para las semifinales . 
Penúltima y definitiva

El partido en el estadio de Techo entre La Equidad y Millonarios abrirá la jornada a las 3:30 p.m. Los aseguradores buscarán entrar definitivamente al grupo de los ocho, mientras que Millonarios intentará sumar para la tabla del descenso.

A las 8:00 p.m. se jugará el clásico antioqueño entre Medellín y Nacional, el cual definiría en gran parte quién será el último del campeonato.

La jornada se complementa a las 8:30 p.m., siendo el duelo Pereira vs. Cúcuta el único con transmisión por televisión cerrada. Estos dos equipos son rivales directos por la lucha a los cuadrangulares y en el estadio ‘Hernán Ramírez Villegas’ se jugarán parte de su futuro.

Otros de los compromisos importantes son el de Atlético Huila y Real Cartagena por el tema descenso; además, los duelos de Once Caldas y América obligados a ganar frente a Envigado y Tolima, respectivamente, para soñar con los cuadrangulares finales.

Con calculadora en mano

A falta de dos jornadas para el final de la primera ronda del Torneo Apertura, 10 equipos pelean la posibilidad de entrar a los cuadrangulares. Solamente Tolima y Chicó, con 29 puntos, han asegurado matemáticamente su cupo, los otros necesitan seguir sumando.

*Junior (28 puntos y + 10 en diferencia de gol) y Envigado (28 puntos y + 1): ambos equipos están cerca de la clasificación, pero aún no pueden cantar victoria, pues deben sumar al menos un punto más para estar seguros.

*Cali (27, +6), Equidad (27, +2) y Cúcuta (27, +1): los tres equipos necesitan sumar al menos dos puntos en las jornadas que restan del torneo. El hecho de que el noveno tenga 24 unidades, los obliga a seguir sumando hasta que ese equipo, Once Caldas, afloje en su persecución. Cali visitará a Chicó y recibirá a Santa Fe en Cali; Equidad enfrenta a Millonarios y termina ante Cúcuta de visitante, mientras que Cúcuta visita a Pereira y termina con Equidad. Los cruces directos entre Equidad y Cúcuta podrán beneficiar a algún persecutor en caso que no definan su clasificación en la siguiente jornada.

*Quindío (25, +5): está actualmente en el octavo lugar, pero es el equipo que está en la mira de los que están por fuera del grupo principal. Para asegurarse deberá ganar los seis puntos en disputa, pero con cuatro es posible que se quede adentro. Los verdes visitarán a Júnior y, en la última fecha, recibirán a Huila.

*Once Caldas (24, +8): los ‘albos’ tienen en sus manos la clasificación. Si ganan sus dos partidos accederán sin depender de otros resultados. Si sólo suman 4 de los 6 puntos, llegarán a 28 unidades y deberán esperar otros resultados. Los de Manizales enfrentarán a Envigado de visitantes y recibirán a Medellín.
 
 *Pereira (23, +2): el equipo dirigido por Pedro Sarmiento llegaría a los cuadrangulares si gana sus dos partidos, ante Cúcuta en casa y Nacional de visitante, sin embargo deberá sumar una buena cantidad de goles a favor para no quedarse por ese ítem.

*Real Cartagena (22, -2): el recién ascendido deberá ganar sus dos encuentros y depender de otros resultados. Necesita que Quindío sume máximo tres puntos y no se aleje en diferencia de gol, que Once Caldas gane también sólo tres puntos y que Pereira no sume más de 4 unidades.   

*América (21, +3): al campeón sólo lo salva un milagro. Deben ganar sus dos partidos, ante Tolima en casa y Millonarios en Bogotá; y esperar que Quindío sume máximo dos puntos, que Once sume máximo tres y tenga menos diferencia de goles que ellos, que Pereira sume máximo cuatro unidades y que Cartagena pierda sus dos encuentros.

Rodaron cabezas

La baja producción del Pasto llevó a sus directivas a sacar de la nómina a los jugadores Víctor Danilo Pacheco, Néstor Salazar, Orlando Ballesteros, Carlos Castillo y Mauricio Cruz. El equipo nariñense sólo sumó tres puntos de los últimos 12 disputados y es penúltimo en la tabla del descenso con 102 unidades, superando por una al Atlético Huila; además es el equipo con menos goles anotados, contabilizando nueve en 16 partidos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad